La otra mañana, en el alto de la Parrilla, cerca de Tudela de Duero, Valladolid, se ha completado el herradero anual en la ganadería de Toros de Tierz, propiedad del abogado vallisoletano César Mata.

El bautismo de fuego de los añojos de la casa fue seguido con interés por gazpacheros, amigos e invitados para la ocasión donde no faltó luego la comida campera que siempre une y otorga ese sentido de solidaridad que gozan los personajes que viven este mundo de los toros con la pasión con que lo hace César Mata.

En esta ocasión por el alto de la Parrilla vallisoletano se esparció el olor acre a humo y pelos quemados, liturgia plena de añoranza por quien la conoce y no ha podido asistir a la misma por las circunstancias y en la alegría mañanera nada mejor que compartir el pan y la sal, el caldo y el vino y el jamón del que como se aprecia en la fotografía quedó para el arrastre tras el buen saque de los catadores.

Me alegra que Toros de Tierz siga adelante en esta formidable tarea de cuidar y criar toros de lidia en un paraje de altura de nuestra provincia vallisoletana.

Enhorabuena a Toros de Tierz y gracias por su amable invitación.

-------
by JESÚS LÓPEZ GARAÑEDA, FEDERACIÓN TAURINA DE VALLADOLID
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------