"La TRIBUNA" no publica fotos de Cayetano y su supuesta novia portuguesa. Pero sí del torero en su última actuación...
ES LO QUE REALMENTE NOS INTERESA 


LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (Cádiz) . - Ver toros, ver un festival taurino, asistir a esto desde las gradas, teniendo enfrente y bien a la vista el mismísimo Peñón de Gibraltar, es algo que no sé cómo describir a los lectores(as) de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. Supongo que es una sensación tan especial como la que sienten los que van a los partidos de fútbol del legendario Belenenses, en el estadio do Restelo, en Lisboa, donde estás viendo el fútbol y como telón de fondo tienes el marco incomparable del "mar de palha", el maravilloso estuario del Tejo...

A esta experiencia de una tarde de toros, un tradicional festival taurino, con el telón de fondo del Peñón de Gibraltar, vinimos. Y de aquí nos vamos, gratos por la tarde taurina, pero también por el formidable enclave que teníamos como visión de fondo...
Así pues, con el Peñón de Gibraltar como gran telón de fondo, la Plaza de Toros de La Línea de la Concepción inauguró la tarde del sábado pasado su temporada, con un festival mixto benéfico, repleto de estrellas, donde se cortaron 13 trofeos.
Los novillos-toros correspondieron a los hierros de La Palmosilla (por el toreo a pie) y Fermín Bohórquez (por el rejoneo).

Como primera artista en actuar, la rejoneadora francesa Lea Vicens deleitó a la multitud presente, que incluía un alto porcentaje de francófonos, pero no tuvo suerte en la hora final. Ya hablamos de ella en capítulo aparte y reportaje sobre su gran trayectoria como torera a caballo.
Alternando juntos de nuevo, como lo habían hecho en un evento igualmente exitoso en Nerva tres semanas antes, Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez cortaron dos orejas cada uno.
Sin embargo, fue Daniel Luque quien tuvo la actuación más destacada de la tarde, recibiendo también el rabo de su toro.
Aunque el festival se había promocionado con un cartel de seis artistas, integrado por una rejoneadora, cuatro toreros y un becerrista, por la tarde se incluyó aún un quinto torero.
La incorporación sorpresa, José Antonio Valencia, estuvo a la altura del nivel establecido por los cuatro toreros anteriores. A pesar de haber sido cogido dos veces por un toro que no cooperaba, regresó al ruedo con confianza y valentía. Fue sostenido firme por sus compañeros mientras se preparaba para la estocada, y tras recibir como premio a su labor las dos orejas del toro, fue acompañado y trasladado directamente a la enfermería por Cayetano y Urdiales.

El último artista del anunciado programa fue quizás el más esperado de todos: el llamado niño prodigio del Toreo, el salmantino Marco Pérez.
Ciertamente, ni siquiera un espectador abandonó la plaza antes de su actuación, tal era el interés que el muchachito despertó.
El becerrista salmantino, de 15 años, estuvo acompañado en el callejón por su apoderado, el ganadero, empresario y figura del toreo a pie, Juan Bautista.
Pérez estuvo impresionante con el capote y con la muleta y cortó dos orejas como colofón a una tarde excelente de Toreo, a cargo de un cartel de indudable renombre.
Valió la pena, claro que sí, venir hasta La Línea y saludar a Gibraltar...
Quédense ahora con el reportaje gráfico que con el mayor afecto hicimos para las amigas y amigos de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA.  

El jovencísimo Marco Pérez volvió a entusiasmar con su toreo que impresiona.
REPORTAJE GRÁFICO DE UNA TARDE PARA EL RECUERDO
-------
tribuna da tauromaquia 
by Rosalea RYAN 
Fotografia : ROSALEA RYAN
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------