El "Día del Padre" comenzó pocas horas antes de su inicio oficial, para dos generaciones de 'El Cordobés', este fin de semana.

El sábado por la tarde en Morón de la Frontera, Manuel Díaz (conocido profesionalmente como El Cordobés) tuvo por primera vez la oportunidad de brindar un toro a su padre biológico, a "El Cordobés" original y figura legendaria, Manuel Benítez...

Los dos "El Cordobés" se unieron y reconciliaron oficial y definitivamente el mes pasado después de que Díaz –nacido de una relación no matrimonial– hiciera campaña a lo largo de su vida para ganarse la aceptación y reconocimiento del famoso y legendario torero, Manuel Benítez.

Finalmente, tras 54 años, reconociendo ahora a Manuel Díaz como su hijo, Manuel Benítez estuvo en la plaza para ver a "El Cordobés" menor cuando alternaba este sábado con Cayetano Rivera Ordóñez y el novillero sin picadores Martín Morilla. Y allá estábamos... con la máquina de fotografiar bien dispuesta-

Frente a dos toros del hierro Núñez de Tarifa, Manuel Díaz cortó en total cuatro orejas y un rabo en dos faenas magníficas.

Con una sonrisa casi constante en su rostro, incluso jugó con una pelota de fútbol que habían tirado al ruedo y luego pidió que se la devolvieran para que la autografiara... una tarde hermosa para todos los presentes en la plaza.

Les recomendamos seguir esta semana que entra la Tribuna da Tauromaquia, para un reportaje pictórico y fotográficos completo sobre la corrida en Morón de la Frontera (Andalucía).

-------
tribuna da tauromaquia 
by ROSALEA RYAN 
Fotografias : ROSALEA RYAN
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------