De 7 cavaleiros en cartel, 3 ya torearon el año pasado...
NO HAY MANERA DE QUE LOS CARTELES OFREZCAN NOVEDADES : ¡MÁS DE LO MISMO!

Ya tenemos otro festival en cercanía de fechas... El del Sábado de Gloria, en Serpa. Donde el escándalo del año pasado, donde tres espabilados hicieron lo que no deberían de hacer : pretender eludir el sorteo de los novillos-toros diciendo poco menos que cada uno toreaba un astado de confianza, como si fuese adjudicado directamente ya desde casa... No sabemos qué pasará este año, si habrá sorteo para todos, si lo habrá para uno, dos o tres... el cartel nada dice.

Este año, en Serpa, deberían de poner un letrero, a la vista de lo que pasó el año anterior (el señor Charraz, que es un señor muy serio y formal debería de poner un letrero a la puerta de la plaza, aclarando si los toros van a ser todos sorteados, sorteados a medias, unos sorteados y otros no... dejar eso muy claro, para que lo sepan los espectadores, que tienen derecho a saber si el espectáculo es de los de "Dios reparta suerte", o es de los que algunos toros no entran en el sorteo). Así, el que no estuviese conforme, daría la vuelta, no saca la entrada y se vuelve a casa... Sería todo un detalle con los aficionados poner un cartelito antes del espectáculo. Ya el IGAC debería de exigir a los empresarios que si no sortean todos los toros o parte de ellos -sorteo como hasta ahora era tradición y norma- que coloquen un letrero bien visible al lado de las taquillas de la plaza.

No sabemos si en Serpa habrá este año sorteo total, parcial o mediopensionista. Pero tras lo sucedido el año pasado, el gran Charraz debería lograr el aplauso de los aficionados, colocando letrero explicativo a las puertas de su portátil.

Colocado en el cartel va el amigo Tito Semedo, veterano medio-retirado que de vez en cuando vuelve. Hay quien dice que problemas de ciertas lesiones le tuvieron medio-apartado estos últimos 4 años. Pero si ahora torea, será que debe tener nostalgia de los ruedos, especialmente en su caso tras la desaparición del coso de Albufeira. Pero lo tiene fácil : deja entrar en la plaza de Beja a Charraz para que la gobierne y a cambio Charraz le pone en tres o cuatro carteles más, en lo que por el Bajo Alentejo organice. ¿A que es una buena la idea que le damos?. 

Y ya ven ustedes, 7 cavaleiros en cartel. No se sabe si es por hacer un hueco a Semedo o por la necesidad de colocar también en el cartel al ya famoso Tristão Telles de Queiroz, que como ya apuntamos días pasados, está que lo torea todo... o casi todo. Un caso extraordinario. Ni que fuese un niño prodigio del Toreo, al estilo Marcos Pérez, al que hay que colocar como sea por todas partes. 

El caso es que van 7 al Festival de Serpa. Brito Paes es uno de los que el año pasado, para mayor gloria del Toreo, decía que ya tenía su toro de mano y que no había que sortearlo... Se supone que este año podrá decir lo mismo, porque uno de los 7 novillotes anunciados es precisamente de la ganadería de su padre... ¿Se repetirá la historia?. Por cierto, si torea Tito Semedo... adivina, adivinanza... ¿quien va a torear el ejemplar de "Sesmarias Velhas do Guadiana"?; porque hay un bromista que ha preguntado al toro, ¿a ver... qué cavaleiro prefieres? : y el torete ha dicho que mejor Tito Semedo, que lo conoce de vista ya hace tiempo... En fin, no vale la pena seguir. Y es mejor reír que llorar con todo esto.

Por cierto, ¿saben donde toreó también por el mismo Sábado de Gloria, el año pasado el gran Tristão? : en Serpa. ¿Saben donde toreó, también por el mismo Sábado de Gloria, el año pasado, Brito Paes? : en Serpa. ¿Saben donde toreó, también por el mismo Sábado de Gloria, el año pasado, Salgueiro da Costa? : en Serpa... ¿Costaba tanto intentar que al menos estos 3 no repitiesen, en una localidad donde salvo el festival del Sábado de Gloria, no suelen tener ningún otro festejo durante el año...?. Ni hay oportunidades para los que no hay manera así que toreen, ni hay por el público la deferencia de presentar carteles renovados para un festejo al año que se celebra... De 7 cavaleiros que torean este año, resulta que 3 ya torearon el año pasado...
¡Vamos muy bien!.



-------
tribuna da tauromaquia 
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------