Otra vez toca hablar de este amigo del "Club de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA" que es José Pereira, morantista convicto y confeso, taurino de pro, propietario de la famosa "Bodeguita Pereira", local entrañable en la Vila Franca de Xira de siempre, la eterna, la que sueña un día sí y otro también con toros, toreros, caballos, cavaleiros, forcados, campinos... todo lo que Tauromaquia es y que desde siglos a Vila Franca impregna y da sentido.

Toca hablar otra vez de José Pereira porque en su "templo" del buen comer y mejor tertúlia -debate posterior o al tiempo que se va comiendo-, se celebró otro de esos cónclaves sonados, de los que -cuando la función termina- del local salen los comensales y tertulianos toreando, lo que se dice toreando... 
Solo tiene un defecto la "Bodeguita Pereira" : debería de tener cerca de la puerta de salida media docena de capotes, para que quienes encendidos salen (sea por el buen vino, por el buen uso de los digestivos licores, o por el propio proceso de la discusión taurina que se promueve) tomasen alguno de esos utensilios de torear y, en la misma acera, delante del local, los desplegasen a modo de "Toreo de Salón", predicando así finalmente con el ejemplo... mientras desde los coches que por la calle pasen, salen voces en forma de sonoros Olés!, con los que agradecer a los intérpretes de la verónica al estilo Pereira su generoso lancear el capote.

Este jueves, en la "Bodeguita Pereira" se habló de la temporada 2023 en la "Palha Blanco" y para ello nada mejor que tener allí, en el elenco de comensales-tertulianos al "rey del Toreo vilafranquense", el gran Ricardo Levesinho que -como se sabe- ha sido reconducido nada menos que hasta el 2026 por la Santa Casa de Misericordia local que está muy contenta con la labor de don Ricardo al frente de la plaza vilafranquense.
Con Levesinho al frente, marcaron presencia el también empresario Rafael Vilhais, Margarida Calqueiro -gran taurina y gestora de renombre en la gestión de los asuntos taurinos que le son propios a Vilhais, como apoderado y como empresario-, el conocido médico-veterinario Dr. Vasco Lucas y, todavía, el gran baluarte en la Escuela Taurina "José Falcão" y en tantas actividades taurinas en Vila Franca, José Manuel Rainho... Con semejante elenco y la cuidada organización de todo el evento, a cargo de Paulo Silva -a quien dio las gracias muy expresamente José Pereira- aquello fue un no va más, animadísimo y con momentos no exentos de preocupación por los giros que va tomando la cuestión taurina actualmente.

Calqueiro, Vilhais y Lucas, esta vez escuchan

Alguien reclama la atención de Rainho (con chaleco)

El doctor Vasco Lucas, voz de la experiencia

Pensativos sobre lo que alguien apostilla...

Un aspecto parcial de la gran mesa que sirve de comedor y para el debate consiguiente...

Otra zona más del alargado comedor
Es la hora de hacerse con el postre antes de que el debate suba unos enteros...
Siempre lleno, siempre con el cartel de "no hay billetes" colocado con mucha antelación. Las sesiones taurinas de la "Bodeguita Pereira" son clase aparte y... poder estar en ellas, un privilegio

Don Ricardo, elegante y sonriente, brinda con el gran José Pereira, en los prolegómenos
-------
tribuna da tauromaquia 
by EUGÉNIO EIROA 
Fotografias : "Bodeguita PEREIRA"
-------