El muy grave problema de los precios de las entradas en las corridas de toros

Sevilla, otra plaza con los precios por las nubes. ¡Ay si Joselito levantase la cabeza!...

Tanto en España como en Portugal, en medio de una crisis económica galopante (hoy, en Portugal, el Gobierno socialista decretó IVA cero para la cesta de alimentos básicos), preocupa enormemente el precio de las entradas, de los bilhetes, para los espectáculos taurinos.
No hay una tendencia clara de bajada de precios y solo en algunos casos se implantan políticas de "bilheteira" razonables. 
Y alarman ya a poco de iniciarse la temporada, algunos hechos concretos : cobrar 20 euros la más barata en un festival, en Portugal, donde los desembolsos son pocos -dado que los artistas actúan solamente "por los gastos" y en algunos casos ni eso- se considera excesivo. Ya no digamos de la nueva política de precios, en la plaza de Las Ventas, en Madrid, eje central este asunto del comentario de hoy, en el apunte sonoro de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA.
Cierto empresariado taurino camina con absurda fijeza en una errada política que puede hacer mucho daño a la Fiesta de los Toros. Y convendría que reflexionasen, pero en algún caso, como Las Ventas, ya es demasiado tarde... Mientras ahí es tarde, también lo es ya en plazas -por ejemplo de Extremadura- donde el precio de las entradas para corridas de toros resulta para mucha gente prohibitivo. Están echando a las clases menos pudientes de las plazas. Y la teoría imperante de que -salvo excepciones- los Toros son más bien para ricos, es ya una tormenta más que una serie de nubarrones, que amenaza el futuro de la Tauromaquia. Porque, entre otras cosas, sin fotos de plazas llenas, el argumentario para los antis y fundamentalistas está servido poco menos que en bandeja. Es fácil adivinar de quien es la culpa que así pueda ser...

-------
tribuna da tauromaquia 
by EUGÉNIO EIROA
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------

In "Toros de Lidia"





Artículo Anterior Artículo Siguiente