El llamativo caso del aún "practicante" Tristão Ribeiro Telles Guedes de Queiroz...


Caso harto sorprendente de un cavaleiro practicante super-colocado en la Tauromaquia portuguesa...
SOLO EN MARZO TOREA TRES FESTIVALES IMPORTANTES Y EN LA PRIMERA SEMANA DE MAYO, DOS CORRIDAS DE RELIEVE...

En el festival de Mourão, febrero 2023, abriendo la temporada portuguesa

Anda caro torear en Portugal. Cada vez más caro -es un decir, una expresión, claro está-. Porque cada vez se cierran más los círculos, los clanes, los grupos donde se sitúan algunos toreros y... a partir de ahí, entrar en carteles es para no pocos ajenos tarea poco menos que imposible. 
Claro, no todos lo tienen tan difícil... y hay algún caso sorprendente, que hace pensar en cómo funcionará esto de entrar o no entrar en los espectáculos que se van promoviendo...

Hay, por ejemplo, un caso harto sorprendente. Se trata de un cavaleiro que aún no ha tomado la alternativa, un simple practicante, que torea cada dos por tres (para los pocos espectáculos que se dan en un país pequeño como Portugal). Y claro, la situación llama poderosamente la atención, pues no hablamos de un cavaleiro de alternativa, tampoco de un niño-joven-cavaleiro prodigio...  hablamos de un muchacho ya crecidito, entusiasta, aseado en su Toreo, con ganas de llegar lejos pero... no deja de ser un principante en esto del Toreo a Caballo. Pero va colocado ya en un montón de espectáculos, lo que prueba que al muchacho le va muy bien, tanto por la protección del círculo en el que está ahora mismo insertado, como en los posibles intercambios de cromos que suelen producirse entre los llamados empresarios que al mismo tiempo son apoderados...

Este Tristão Telles de Queiroz está a punto de cumplir 22 años. Es nieto de don David Ribeiro Telles (q.e.p.d.) y de Eduardo Guedes de Queiroz (aquel ganadero de los buenos tiempos del hierro "herdeiros Conde de Cabral"). Llegó a practicante el 30 de septiembre de 2021, en la plaza de Vila Franca de Xira, colocado ya entonces en una corrida de cierto tronío... De entonces para acá está siendo colocado en carteles y carteles, en el afán de llevarle a un supuesto estrellato que ya veremos si se produce o no se produce. Pero oportunidades, a este no le faltan, bien al contrario que a un pelotón que no goza de la misma suerte.

Tristão Ribeiro Telles Guedes de Queiroz lleva buen camino andado en lo poco de temporada 2023 que ha desarrollado en Portugal hasta ahora, toreando ya mismo en el primer festival (febrero) de Mourão, también en el festival de Alcochete (el pasado fin de semana), va a torear el 11 de Marzo en Reguengos de Monsaraz, siete días después torea en el Festival de Vila Viçosa... Y tiene ya contratos para 1 de mayo en corrida de toros en Cartaxo, 7 de mayo en corrida de toros en Vila Franca de Xira... y 14 de julio, nada menos que en el Campo Pequeno, en Lisboa. Esto si no nos olvidamos alguna.
Teniendo en cuenta lo que ya lleva hecho y lo que tiene asegurado, casi todo el mundo en el Portugal taurino cree que será colocado -en el resto de fechas libres de la temporada- en otro número importante de plazas y corridas... con lo que acabará, seguramente, la época, para ser un practicante, con números y actuaciones que para sí quisiera un profesional cavaleiro de alternativa con ambiciones.

Un caso digno de estudio, sin duda, este de Tristão Ribeiro Telles Guedes de Queiroz quien no cabe duda que debe tener buenas amarraderas y/o buenos padrinos, pues al margen su valía -que no cuestionamos- de lo contrario no tendría este llamativo inicio de temporada. ¡Así anda la Fiesta!.
-------
tribuna da tauromaquia 
by VICENTE BARRERA.
Fotografia : ROSALEA RYAN
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------


Artículo Anterior Artículo Siguiente