Soraia Costa, en el reciente día en que se probó subiendo de nuevo a un caballo

Soraia Costa : el gran susto ya quedó atrás...
TENACIDAD Y EMPEÑO NO FALTARON EN SU RÁPIDA RECUPERACIÓN

Ya restablecida, felizmente en menos tiempo del previsto inicialmente, la cavaleira tauromáquica de Santa María da Feira, Soraia Costa, es noticia porque finalmente ha llevado a cabo su primer entrenamiento de esta temporada. 
La foto que ilustra esta información nos muestra a la cavaleira, en un paseo a caballo de días atrás, en realidad para probarse y ver qué sentía subida nuevamente a un caballo tras el serio accidente sufrido semanas atrás, cuando Febrero arrancaba. 

Tras el resultado positivo de ese primer test, Soraia Costa decidió ya la vuelta a la actividad normal y por tanto comenzar los entrenamientos en serio, cara a poder atender los compromisos que le vayan surgiendo en la nueva temporada. Este primer entrenamiento ha sido realidad en el inicio de semana
Las imágenes, de peor calidad siguientes que mostramos solamente a efectos de testimonio, nos muestran a Soraia Costa en acción, toreando una vaquilla sobre su nuevo caballo, con la que llevó a cabo su primer entrenamiento, por fin, en la temporada 2023. 

Soraia se mostró muy a gusto y bien dispuesta, con la tenacidad y compromiso que en ella es tónica habitual : "el susto está superado; aquello fue lo que fue y lo que hay que hacer es -además de estar muy agradecida Dios- superarse mentalmente y seguir camino, pisando firme y con la valentía que todo torero debe tener. Me he sentido muy bien en este primer entrenamiento a fondo, esa es la verdad, estaba con enormes ganas de ponerme a trabajar muy en serio con todos mis caballos y creo que tanto ellos como yo hemos respondido a buen nivel, eso era de lo que se trataba, de un reencuentro en serio, un entrenamiento a conciencia, en donde no dejásemos nada atrás, por lo que hemos querido darle la viveza y el realismo propio de tener delante un toro, aunque sea una vaquilla propia para estos casos. Ha ido todo muy bien y quiero agradecer a Ricardo Guerreiro todo su apoyo y ayuda en la preparación de un nuevo caballo del que ahora también dispongo : tengo bastantes esperanzas depositadas en este equino y vamos a ver si cumple con las expectativas que está despertando".

Soraia Costa se mostró muy alegre y suelta en el primer entrenamiento en serio, sin temores, en esta su vuelta a conciencia con su realidad diaria. El definitivo contacto ahora ya de reencuentro y preparación con todos sus caballos, permitirá a la cavaleira de Santa María da Feira desarrollar en venideras semanas el plan actualizado del trabajo previsto que tenía trazado para el inicio de esta temporada. Las sucesivas semanas de parón obligatorio van a ser recuperadas con creces en las próximas fechas y, si como se espera, ya nada se tuerce, Soraia Costa podrá afrontar en plenitud de forma cualquier compromiso para torear que en tiempo venidero vaya surgiendo.

Desenvuelta y sin temores, mostrándose otra vez con sus caballos de confianza 

 

Justamente en el inicio del mes de febrero, Soraia Costa sufrió un aparatoso accidente, siendo trasladada de urgencia a un centro hospitalario al verse afectada en la zona de la columna vertebral. La joven torera a caballo fue sometida a una serie de pruebas tendentes a ir descartando situaciones no deseables derivadas del impacto de que fue objeto al sufrir el accidente y que había causado gran alarma, tanto en la cavaleira como en sus allegados. El accidente se produjo aquel día cuando la llamada también "Cavaleira do Norte" iría a comenzar su jornada de entrenamiento y puesta a punto diaria de sus caballos. En el día del accidente, tocaba trabajar con un potro... y el potro salió randa, de modo que en un momento de la sesión de educación, formación y desbaste... como en las películas esas de los rodeos americanos, empezó inesperadamente a dar saltos y se desembarazó a lo bestia de su jinete, Soraia, quien salió expulsada de la silla a gran velocidad... El impacto tremendamente fuerte sufrido por Soraia, que cayó de muy mala manera, la dejó en condiciones muy lastimosas en el suelo. Rapidamente, quien la acompañaba en esta sesión de trabajo movilizó todo lo necesario para atenderla adecuadamente, procurándose que el traslado urgente a centro hospitalario fuese con todo tipo de garantías de inmovilización, ante lo alarmante del estado a primer a vista que presentaba Soraia Costa, tremendamente dolorida... El final de la alarmante historia fue más rápido y feliz de lo inicialmente previsto. Durante días fue escrutada al milímetro la columna vertebral de Soraia Costa por los médicos y los sucesivos exámenes fueron dando resultados muy favorables para poder acelerar una vuelta a lo que ella tanto deseaba, volver de nuevo al día a día con "sus" caballos, cosa que menos de mes y medio después del accidente ha podido lograr, lo que ha sido posible gracias a su fortaleza, juventud y estado de ánimo, en todo momento empeñada en salir cuanto antes del mal trago que le tocó pasar. 
Primer entrenamiento a tope por parte de la cavaleira de Santa María da Feira. 
SORAIA COSTA YA ESTÁ PLENAMENTE RESTABLECIDA.

La mejor prueba de que la cavaleira Soraia Costa está ya plenamente restablecida y fuerte de ánimo... es que ha aceptado ponerse al frente de un "campo de ferias", un clinic, una actividad para niños y jóvenes, a desarrollar entre el 3 y el 7 de abril próximos, en las vacaciones escolares de Semana Santa. Una convocatoria que acaba de ser hecha (como puede verse abajo, en un reclamo que reproducimos) y que ya ha tenido las primeras inscripciones, estando abierto aún estas semanas hasta completar plazas disponibles. La participación de la cavaleira, que es ya una experta equitadora como se sabe, será todo un aliciente para los niños y jóvenes participantes. Este "campo de ferias" o "campus de vacaciones" tendrá lugar precisamente en las dependencias hípicas donde Soraia Costa habitualmente se entrena, en Caldas de S. Jorge, Santa María da Feira. 

-------
TRIBUNA da TAUROMAQUIA by Eugénio EIROA
Fotografia : Equipo Soraia Costa.
Generalmente puede ver las imágenes a mayor tamaño y en bastantes casos con mayor calidad, si hace click sobre ellas. Recuerde siempre este consejo).
-------

Tres momentos del trabajo con su nuevo caballo, por parte de Soraia Costa en el que vendría a ser el primer entrenamiento de esta temporada 2023 tras el percance sufrido en el inicio de febrero.


Un nuevo caballo que dejó muy buenas primeras impresiones