Salida triunfal en hombros para Emiliano Gamero y Arturo Macías

Era la cita en Irapuato, en tierra mexicana. Los toros eran de San Marcos y dieron buen juego. A pie torearon El Zapata (ovación y una oreja) y Arturo Macías (dos orejas y una oreja). Actuó en primer y cuarto lugar en esta cita de Irapuato, el bien conocido de la aficiòn portuguesa, el rejoneador Emiliano Gamero. 

Emiliano afrontaba esta cita con enorme responsabilidad, sabedor que tras los percances y mala suerte que tuvo en el inicio de su temporada mexicana, había llegado la hora de confirmar la notable mejora y crecimiento experimentado en las últimas actuaciones.
Y pensando en ello, en la necesidad ineludible de triunfar, salió a la plaza llamada "Revolución"... el, justamente el, el que en su lema de campaña allá donde va, tiene lo de "la Revolución de Gamero". En el coso "Revolución" triunfó de pleno "la Revolución de Gamero"

Abrió plaza el rejoneador Emiliano Gamero con una excelente faena enseguida conectó con los tendidos y que acabó por malograr al fallar con el rejón de muerte; pero quedó el impacto de una actuación muy del agrado del público presente que le obligó, con fuerza en la petición, a dar una aclamada vuelta al ruedo. 
No se desanimó en nada Emiliano y en el segundo de su lote, aún se entregó más, en su esfuerzo por no desagradar al público. Podría decirse que lo dio todo : estuvo incluso volcado en una lidia de su oponente en donde mostró lo que ha evolucionado su Toreo -para bien- tras su experiencia del año pasado en Portugal. Hubo además, como es lógico, a modo de complemento, poniendo todo de su parte, mucho de su amplio repertorio que lleva a sus caballos a mostrar una doma y un comportamiento que no se ve en otros rejoneadores; fue una muy completa faena, donde hubo absolutamente de todo, momentos de lidia y toreo de cierto clasicismo, momentos de su particular y especial forma de entender necesario exhibir por momentos desplantes como complemento del toreo a caballo... una faena redonda así, muy completa, muy calculada, que levantó de sus assientos varias veces a la mayor parte del público presente en la plaza. Público que exigió las dos orejas como premio -que el juez de plaza concedió- porque esta vez sí, el acierto en el último tercio le reporto al líder de la "revolución" en el Toreo a caballo, los dos apéndices de su oponente.

Sábado, 25 de marzo de 2023
Plaza de Toros "Revolución", en Irapuato (Mexico).
Afluencia : más de media entrada.
Toros de San Marcos, en general interesantes.
Emiliano Gamero; Vuelta y Dos orejas.
El Zapata; Ovación y Oreja.
Arturo Macías; Dos oreja y Oreja.

-------
tribuna da tauromaquia 
by Vicente Llaguno Sierra, desde México
Fotografia : Prensa A. Macías
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------