Continúa la polémica sobre los impresentables toros en la televisada de Navalcarnero

La corrida benéfica, televisada desde Navalcarnero días atrás, sigue despertando el cabreo de muchos aficionados. Lo impresentable de aquellos toros suscitó y sigue suscitando duras críticas, como por ejemplo, la de "La cuadrilla del Búcaro", que dice así :
No me gusta repetirme, y además soy vago para la escritura, pero la situación de la presentación de los toros en las plazas en este arranque de temporada, por decirlo de manera suave, es alarmante y peligrosa para el bienestar de la Fiesta. Un auténtico despropósito sin justificación alguna.
Estoy de acuerdo en hacer festivales y benéficas, el sector taurino siempre ha sido generoso con las causas sociales, pero no con un ganado deleznable, recortado e impropio como el que salió en Navalcarnero, festejo televisado y público para mayor escarnio.
Si Gonzalo Caballero, con toda la buena intención que se supone, quería contribuir con los más desfavorecidos y de paso reinvindicar su presumible lugar en el Toreo, creo que debía hacerlo con un toro en condiciones, serio y en puntas, y no con desechos de cabaña brava, que invitan a cambiar de canal y alimentan, y con razón, a los antis y sus propuestas animalistas. 
De El Cordobés, un tío majete, de dilatada carrera y en sus últimas horas como torero, se esperaba un grado mayor de coherencia y respeto a su profesión. No se puede anunciar con "eso" que salió por chiqueros como corrida de toros; propongan un festival y todos saben a lo que van y santas pascuas.
Y para no dejar títere sin cabeza, y aunque sean donados, pues yo como ganadero no me atrevería a pasar factura de ese ganado, pediría a los criadores de toros respeto y amor a su labor. Flaco favor hacemos soltando esos bureles de mínima condición y a la vista de una televisión, dimensionado a la luz pública uno de los graves problemas que asolan nuestra amada Fiesta.
Lo siento, no me podía estar callado, paso vergüenza ajena, pero la Tauromaquia es mi pasión, y ustedes, con la "charlotada" de Navalcarnero volvieron a atentar gravemente contra ella.
-------
tribuna da tauromaquia 
Fotografia : De la retransmisión de TELEMADRID
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------


Artículo Anterior Artículo Siguiente