Toros reseñados de la Ganadería del "CONDE DE MAYALDE" para la Corrida X Aniversario a favor de la Fundación Oncológica Infantil del Hospital Niño Jesús que se lidiaran el sábado 4 de marzo de 2023 a las 5 de la tarde en la Plaza de Toros "La Sagra" de Villaseca de la Sagra.



El Ayuntamiento de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra organiza la segunda corrida de toros de la historia de su coso casi una década después de ofrecer la primera -que se llevó a cabo para la inauguración de la plaza-. Esta segunda se celebrará el sábado 4 de marzo.



El Consistorio villasecano pretende, con este festejo, dar un pistoletazo de salida solidario a la temporada taurina en corridas de toros en la provincia, ya que la corrida tendrá carácter benéfico, puesto que lo que se recaude irá a parar a la Fundación del Hospital Niño Jesús de Madrid, con el doctor Luis Madero a la cabeza (es Jefe de Servicio de Oncohematología Pediátrica del citado centro hospitalario).



Álvaro Lorenzo, Ángel Téllez y el mexicano Isaac Fonseca lidiarán una corrida Conde de Mayalde en el festejo. De esta forma, Villaseca de la Sagra será el próximo 4 de marzo toda una fiesta en torno a la tauromaquia en una jornada en la que el mundo del toro ofrecerá su versión más solidaria.






Notas y fotos : "Del Toro al Infinito" y Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra