by Jesús López Garañeda, Federación Taurina de Valladolid
___

Según publica la GACETA DE SALAMANCA da por hecha la celebración de una novillada con picadores en la Feria de San Pedro Regalado de Valladolid a cargo de la empresa adjudicataria del coso y con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la Diputación vallisoletana, en donde harán el paseíllo seis novilleros de la tierra cuyos nombres trascienden en el escrito de Javier Lorenzo, publicado esta misma mañana.

Se trata de Raquel Martín que debutó con caballos en la pasada feria de Olivenza; Ismael Martín y Jesús de la Calzada, triunfador este de la final del circuito de novilladas de Castilla y León celebrado en Tordesillas; los vallisoletanos Daniel Medina y Mario Navas y el burgalés Roberto Martín «Jarocho».

Los seis harán el paseíllo vestidos de luces en Valladolid en un esfuerzo mercantil importante de TAUROEMOCIÓN para celebrar este festejo al que todos los aficionados deberían apoyar, volver su vista y fomentar el mismo con su presencia el día que se celebre. Porque sin los abonados, sin que las gradas completen el aforo es muy difícil echar a andar y hacer realidad el festejo ante las duras circunstancias económicas por las que toda la sociedad atraviesa.

No es cuestión solo de ilusión sino de fomento, colaboración, ayuda, interés, participación y apoyo a una fiesta de toros que es preciso reconocer como de un alto valor cultural también para las sociedades modernas.

De momento las negociaciones, los trabajos, están avanzados, dejémosles a los responsables que concluyan con bien su trabajo que seguramente nunca lloverá a gusto de todos, pero lo cierto es que ellos son quienes mejor conocen el paño empresarial taurino.

Foto: Jesús López

________