by Jesús López Garañeda, Federación Taurina de Valladolid
___

Tauroemoción se reúne con las peñas taurinas de la provincia de Valladolid

La empresa de la plaza de toros de Valladolid TAUROEMOCIÓN ha mantenido una reunión con representantes de las Peñas taurinas de la provincia en un acto celebrado en la localidad de Simancas.

Alberto García, Nacho de la Viuda y Diego Paniagua han explicado las líneas mercantiles previstas para poner en valor la feria taurina de Valladolid.

“Venimos a Valladolid a sumar”. Ha dicho el vallisoletano Nacho de la Viuda una de las personas que echó a andar con éxito la asociación de jóvenes taurinos en Valladolid. Alberto García dijo “queremos aumentar el trapío del toro de Valladolid, cuidando al mismo”. Anuncia las corridas de septiembre que en esta ocasión serán cuatro. Queremos llenar la plaza que la gente vaya a los festejos pues los toros son del pueblo. La plaza de Valladolid es el punto de referencia. Política de precios agresiva. Volverá el tendido joven para fomentar la presencia de gente joven. Están trabajando para hacer una novillada en Valladolid. Se han reunido con el Ayto en relación cordial pero sin respuesta afirmativa. Sí con la Diputación provincial con mejores apoyos. Pretenden impulsar el trofeo san Pedro Regalado del triunfador de Valladolid siendo partícipes los miembros de las asociaciones. Su objetivo primordial hacer partícipe al aficionado. Se propone recuperar el desenjaule. La empresa decide fomentar el abono y los abonados con acceso al apartado dando valor al mismo. Descuentos a los niños y una corrida será GRATUITA para todos los niños. Una jornada campera para los abonados y aficionados prácticos en la ganadería de BRAZUELAS. Diego Paniagua destacó que «estamos aquí para levantar la afición y la cultura taurina. Recuperar a la gente joven y cuidar al abonado«.

El motivo principal de la convocatoria es hacer partícipe al aficionado desde el inicio de este proyecto en el que acaba de desembarcar la sociedad.

El próximo encuentro entre aficionados, profesionales, medios de comunicación y empresa será durante la gala de presentación de la temporada taurina de la plaza de toros de Valladolid el próximo jueves, 9 de marzo en el teatro Zorrilla de Valladolid. Las invitaciones son gratuitas y están disponibles en las taquillas del teatro de 11,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30.

________