La PROTOIRO, con su canal Touradas, haciendo -hace dos días- ridícula propaganda del "Diario de Notícias"... periódico (con el que tiene un acuerdo secreto) del mismo Grupo que edita el "Jornal de Notícias" (diario que ejerce habitualmente de antitaurino)... ¿A qué espera la PROTOIRO para romper su chapucero acuerdo con esa editora... que por un lado recibe favores de la PROTOIRO y por otro lado le sacude la badana a la Federación taurina portuguesa?. ¡Haya vergüenza...!.

TRIBUNA da TAUROMAQUIA
by Vicente Barrera.
___

La Federación PROTOIRO estaba esta tarde/noche -sus dirigentes- que echaba espuma por la boca contra el Jornal de Notícias y el anti-taurinismo que estos suelen respirar. 
No es novedad lo del JN aprovechando lo que sea con tal de zaherir la Fiesta de los Toros en Portugal. No es novedad.
El secretario general de la PROTOIRO, a tenor de lo publicado horas atrás por el JN sobre el "caso Viana do Castelo", decía hablando de información tendenciosa a favor de la Câmara Municipal vianense que “infelizmente por norma qualquer notícia no JN é pura propaganda paga por estes municípios”... (recordando de paso, se supone, lógicamente, el show que el JN protagonizó en el verano, con el caso de la pretendida plaza desmontable en Vila do Conde).
Hasta ahí todo muy bien en apariencia...

Como en su día la TRIBUNA da TAUROMAQUIA advirtió -hace meses- la política de "doble moral" del grupo editor que imprime y edita tanto el Jornal de Notícias como el Diario de Notícias, pasa por dedicar el primero -que tiene una importante tirada de ejemplares y lectores- a ejercer de "antitaurino"... y dedicar el Diario de Notícias -que tiene una muy fraca tirada y escaso número de lectores- a aparentar "taurino"·... 

Ahora, nos sorprende la PROTOIRO quejándose de las coces que a la Tauromaquia -y a la PROTOIRO- otorga el Jornal de Notícias, cuando -como también comentamos hace algún tiempo- el "Diario de Notícias" para parecer "taurino" se apoya en unas notables colecciones de estupendas fotos que pone generosamente a disposición del ditado diário la propia PROTOIRO, para así ilustrar unas crónicas que van firmando una serie de críticos ajenos al DN (se supone que sugeridos por la PROTOIRO)... en un acuerdo subterráneo entre ambas partes (la PROTOIRO y el Diário de Notícias) que la editorial del DN y del JN se ve que no agradece en modo alguno, soltándole a la PROTOIRO cada dos por tres unas coces (en las ediciones impresa y digital) a través del JN... que hacen mucho más daño que el escaso beneficio de unas crónicas tardías muchas veces y que rara vez aparecen en las dos ediciones del DN (apenas en la digital por lo general).

Como encima los de la PROTOIRO van a gusto -por lo que se observa- encima de esa burra, se dedican a utilizar el canal oficial que tienen en las redes sociales para publicitar y dar bombo al Diario de Notícias (ya en varias ocasiones)... por lo que hemos de llegar a la conclusión de que no entendemos por qué se queja el secretario general arremetiendo contra el JN, cuya editora y propietaria es exactamente la misma del DN, diario al que la PROTOIRO le pasa la mano por el lomo con especial placer... cosechando resultados, a la vista está, funestos...
_______