Madrid) El novillero Alejandro Chicharro abre la puerta grande en Vistalegre


TRIBUNA da TAUROMAQUIA
by Jesús López Garañeda, Federación Taurina de Valladolid
___

El novillero Alejandro Chicharro abre la puerta grande en Vistalegre

Con buen ambiente en el coso de Carabanchel comenzó la primera novillada clasificatoria de ‘La Oportunidad de Vistalegre’ en la que Alejandro Chicharro paseó dos trofeos y cortaron oreja Pepe Luis Cirugeda y Samuel Navalón.

A la verónica recibió Cirugeda al primer novillo de este certamen de la ganadería de  Villanueva que repitió con alegría. Sergio Sánchez se echó de rodillas para el quite que replicó Cirujeda con el capote a la espalda. De rodillas en los medios recibió y entendió a un noble y obediente novillo llegando a los tendidos. Finalizó de rodillas y tras estocada algo delantera y aviso, paseó la primera oreja de la tarde. Ovación de gala para un buen novillo de Villanueva. 

Mostrando ganas desde los inicios vino Sergio Sánchez que recibió al segundo de Villanueva en la puerta de chiqueros de espaldas. Un novillo más hecho este con el que el extremeño se volvió a echar de rodillas en el tercio para recibirlo por verónicas. Alegre se movió el animal en banderillas y en los medios lo recibió Sánchez. Un novillo que se quedaba más corto que su hermano anterior y que protestaba el encuentro con los engaños aunque obediente a los toques del extremeño. Finalizó su labor por manoletinas y tras pinchazo, estocada y aviso, recibió ovación

Alejandro Chicharro recibió a la verónica al primer cara blanca de Carpio que hacía tercero y que no terminó de emplearse. Inició su faena por alto rompiendo al novillo hacia adelante. Mando en la muleta de Chicharro y obediente fue el animal. Conectó con los tendidos el madrileño haciendo notar su cercano pase al siguiente escalafón. Entró el acero y el público pidió los dos trofeos que le fueron concedidos. Ovación para el novillo. 

Al cuarto, también de Carpio, lo recibió Samuel Navalón con una larga cambiada de rodillas para seguir por verónicas. Por alto y dando sitio al novillo inició de muleta. Otro manejable animal de Carpio que se iba a los vuelos de Navalón sin demasiada entrega. Con ganas estuvo el novillero que conectó con los tendidos de Vistalegre y tras unas luquesinas finales enterró la espada arriba y paseó un trofeo

De Villanueva fue el quinto de la tarde al que Pepe Burdiel recibió con buenas verónicas para seguir con un vistoso quite por delantales a un novillo que había que esperar. Más bruto en sus embestidas este quinto que intentó suavizar Burdiel cogiéndole el aire por momentos y recetando una tanda de derechazos que cantó el público asistente. Más le costaba por el pitón izquierdo sin terminar de romper. Rápido se aburrió el de Villanueva. Se atascó el acero y tras dos avisos recibió ovación

A la puerta de toriles se fue también Juan Saavedra para recibir al último novillo de la tarde seguido de un afarolado de rodillas y una buena tanda de verónicas. En los medios citó Saavedra al de Carpio para seguir por naturales  y  largo se iba el novillo aunque soltando la cara. Por el derecho intentó el novillero limpiar el muletazo consiguiéndolo por momentos. Finalizó su labor con redondos y se tiró a matar con una certera estocada. Vuelta al ruedo tras fuerte petición que negó el presidente.

Mañana tendrá lugar la segunda clasificatoria, a las 12h. Se lidiarán novillos de Cerro Longo y Hermanas Ortega para Luis Rivero, Adrián Centenera, Alberto Donaire, Curro Muñoz, Moli de ronda y López Ortega. Los 6 mejores se disputarán la gran final el domingo a las 12h. 

Reseña del festejo:
Primera clasificatoria ‘Kilómetro Cero’ en el Palacio de Vistalegre
Novillos de Caras blancas de Carpio y Villanueva para: 

Pepe Luis Cirugeda: Oreja tras aviso.
Sergio Sánchez: Ovación.
Alejandro Chicharro: Dos orejas.
Samuel Navalón: Oreja.
Pepe Burdiel: Ovación tras dos avisos.
Juan Saavedra: Vuelta al ruedo tras petición.

Foto: José FERMÍN Rodríguez

Artículo Anterior Artículo Siguiente