TRIBUNA da TAUROMAQUIA
Foto : Cadena Cope, emisora de Pozoblanco
___

Anunciaron 3 corridas de toros para este año en la plaza de Pozoblanco, provincia de Córdoba.

En el primer cartel, el de ahora, en primavera, estará presente Manuel Fandila ‘El Fandi’, Daniel Luque y habrá lugar para la presentación en la provincia de Córdoba del novillero Manuel Román. 

El del 23 de septiembre será con Roca Rey, Manzanares y Rocío Romero, quien tomará la alternativa : toma la alternativa Rocío Romero, de Dos Torres. Será la primera mujer en la historia de Córdoba que se convierta en matadora de toros. 

Ya en el 24 de septiembre tendrá lugar la corrida de rejones con Andy Cartagena, Lea Vicens y Leonardo Hernández.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el empresario Antonio Tejero, propietario de la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de la localidad, Caído y Soledad SL, han sido los encargados de presentar los carteles. 

Según refirió el alcalde de Pozoblanco, “son unos carteles muy bien rematados y cuidados al detalle, en los que se ha logrado traer a grandes toreros ya consagrados y a nuevas figuras emergentes”. Cabello ha explicado que “son un ejemplo del compromiso de nuestro Ayuntamiento y del empresario con la tauromaquia, siempre con el propósito de programar festejos muy respetuosos con la fiesta y atentos a la renovación que siempre es necesaria para garantizar el futuro”. Cabello ha indicado que esa línea de trabajo es la que ha permitido que Pozoblanco sea distinguida como la mejor plaza de la provincia de Córdoba en 2022 y ha afirmado que “seguiremos siempre trabajando para mantenernos en ese nivel”.