Por Luis Carvajal – De SOL y SOMBRA.

Cuarta corrida de la segunda parte de la Temporada 2022-2023 en el Nuevo Progreso de Guadalajara con un poco más de un tercio de entrada en el tendido. Se lidiaron toros del hierro zacatecano Pozo Hondo desiguales en presencia y juego, aunque todos mostraron bravura en el caballo, destacando el primero y cuarto de la tarde. Se otorgó el arrastre lento al 4to de la tarde.

Conmovió a la plaza del Nuevo Progreso la heterodoxia de Antonio Ferrera y el valor desmedido de Diego San Román que se fueron vitoreados por la afición, después de cortar Ferrera dos orejas en el 4to de la tarde y San Román una oreja en su primero y una más en el cierra plaza.

Inició la tarde con un bonito y cariñoso homenaje al “Coloso de Tula” el maestro Jorge Gutiérrez entre una visible desorganización por parte de los organizadores. Sin embargo la afición tapatía le cobijó y le dio la importancia que tenía entre gritos de “Torero, torero” rindiendole eee está manera tributo a un figurón del toreo que regaló tardes importantísimas en esta plaza.

El torero extremeño Antonio Ferrera se entregó por completo en una de las tardes más emotivas que ha tenido en suelo mexicano. Corrió con suerte de lidiar el mejor lote de la tarde y es que si hubiese estado más certero con la espada el triunfo hubiera sido aún mayor.
________

PARA LEER LA CRÓNICA DEBEN DE PULSAR AQUÍ

-------------