Granja) Después del numerito del cavaleiro con el torete bajo el brazo... FR anuncia un concurso de ganaderías

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

"Don Florindo" (Florindo Ramalho, claro) anuncia ya una corrida concurso de ganaderías para el día 16 de septiembre próximo en la plaza de Granja (Mourão, Alentejo).

Acaba de organizar el festival chapucero del cavaleiro que llegó con el torete familiar bajo el brazo y eludió el sorteo... y ahora anuncia para el 16 de septiembre, en el mismo lugar, un "Grande Concurso de Ganadarias". Pero no dice cuales son las ganaderías que irán a concurso en Granja...

A) Porque... ¿no sabe cuales serán?.
B) Porque... ¿aún no tiene todas contratadas?
C) Porque... sí sabe, sí contrató todas pero... ¿quiere jugar al gato y al ratón con el público y los medios de difusión mostrando solamente una punta de la patita por debajo de la puerta...?

Sea como sea... sea A, sea B, sea C...  seguimos en un plano muy poco serio, muy poco beneficioso para el prestigio que la Fiesta necesita.

Si no sabes con qué ganaderías vas a contar... ¿qué rayos haces anunciando un "grande concurso" y advirtiendo además que "A verdade do Toiro-Toiro de regresso a Granja, dia 16 setembro 2023"...?. ¿Cómo puedes decir eso si no sabes aún cuales son las 6 ganaderías a concurso...?

Y si el caso fuese que sabes cuales son las ganaderías a concurso : ¿qué haces jugando con la gente, al gato y al ratón...?. Estás en tu derecho de hacerlo, faltaría más, pero... admite al menos que no estás contribuyendo para nada a la seriedad que urgentemente la Tauromaquia tanto necesita.

__



Artículo Anterior Artículo Siguiente