TRIBUNA da TAUROMAQUIA
by EUGÉNIO EIROA, análisis sonoro.
___

Continua el caos y el desorden en la Tauromaquia Portuguesa. 
El máximo órgano de la misma, la Federación PROTOIRO no desmintió que tenga intención de organizar un festival taurino el 1 de abril en Coruche, lo que sería apenas 24 horas antes de una corrida anunciada desde hace semanas para la localidad vecina de Almeirim. 

Si finalmente se celebra ese festival de la PROTOIRO en 1 de abril y en la localidad de Coruche (vecina y cercana a Almeirim) estaríamos ante el caso insólito de una Federación de asociaciones taurinas atentando contra sus propios intereses, como debería de ser que todos los espectáculos tengan la mayor respuesta de público posible. 

Hay un clima de gran indignación en Almeirim por el atropello que supondría que les coloquen un festival en el pueblo de al lado, la víspera de "su" corrida de Domingo de Ramos...Pero también entre la gente sensata del Mundo de los Toros en Portugal aumenta el disgusto y notable enfado porque están viendo que la Tauromaquia portuguesa puede entrar en una vorágine y caos altamente perjudicial para su futuro. 

Queda la esperanza de que, finalmente, los de la PROTOIRO mediten y no perpetren el atropello del que se habla... pero ayer tuvieron una excelente oportunidad por partida doble para dejar claro que no tienen intención alguna de celebrar el día 1 de abril un festival en Coruche y... nada dijeron, solamente echar balones fuera cuando fueron preguntados.

Un lío gordo, que puede aumentar las fragmentaciones existentes en el Mundo taurino lusitano; pero lo más grave : con un organismo, la PROTOIRO por medio, que está o parece estar muy lejos del verdadero papel que debería jugar...

EUGÉNIO EIROA analiza ahora tan lamentable situación...
Escuchen lo que sigue...