TRIBUNA da TAUROMAQUIA
by Txema Rodríguez, texto 
y Valvivieso "Sentimiento", foto.
___

El Club Cocherito de Bilbao organiza un coloquio con el torero Álvaro de la Calle

  • Se celebrará el próximo jueves, 9 de febrero, a las 19:30 horas, en la sede social (C/ Nueva, 2 – Bilbao).
  • La asistencia está abierta al conjunto de la afición.
  • El acto se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

El Club Cocherito de Bilbao celebrará un coloquio con el torero Álvaro de la Calle el próximo jueves, día 9 de febrero, a las 19:30 horas, en la sede social de esta entidad (Calle Nueva, 2 de Bilbao). Durante este acto se repasará la trayectoria del diestro —miembro de una reconocida familia taurina—, su lucha en los ruedos y despachos y sus próximas comparecencias en Francia. Estará acompañado de su hermano Juan Vicente (Juanvi), que ha sido mozo de espadas con Paco Ureña y Ángel Tellez, entre otros toreros. El coloquio será moderado por Sabino Gutiérrez, presidente del Club Cocherito, y se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube. La asistencia al coloquio está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas, hasta completar el aforo del local.


El nombre de Álvaro de la Calle (Salamanca, 1974) saltó a los medios taurinos la pasada temporada cuando tuvo que lidiar en la plaza de Las Ventas (Madrid) cinco de los toros que estaban reseñados para la encerrona de Emilio de Justo, tras la cogida grave que sufrió éste al entrar a matar el primero de la tarde. Desde que tomó la alternativa en 1999 y con pocos contratos, Álvaro de la Calle viene actuando como sobresaliente en numerosos festejos. 


112 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros


El coloquio con Álvaro de la Calle forma parte del programa de actos que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.


Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la promoción de la tauromaquia, la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia.


El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

________