TRIBUNA da TAUROMAQUIA
___

Pasen, pasen ustedes y disfruten, porque la colección de 64 fotos del segundo de los festivales de Mourão, que han significado el inicio de la temporada portuguesa 2023, es todo un lujo. Un lujo al alcance de los lectores(as) de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, gracias al esfuerzo ímprobo de una fotógrafa excepcional y extraordinaria amante del Mundo de los Toros como muy pocos(as).
En estas 64 fotos de ROSALEA RYAN hay algunas bellísimas, otras -también excelentes- tomadas con una técnica envidiable que salva la indeseada posición de estar a contra-luz, algo que Rosalea no pudo soslayar. Y sin embargo, ¡que lección de Fotografía, qué lección de amor a la Tauromaquia que se plasma en muchas de estas secuencias...! 
Cuando una foto está hecha por un fotógrafo(a) que ama, que vive la Fiesta, salta a primera vista, porque se plasma ese amor en lo captado; se adivina que el propio fotógrafo, en este caso fotógrafa, vive intensamente el momento. Y lo vive con la pasión tan especial que supone ser aficionado taurino de primer orden...
Por eso les dije que pasen ustedes y disfruten, porque es un lujo ver lo que el ojo fotográfico de Rosalea vio en el segundo festival de Mourão. Habrá quien llegue a este nivel; pero que supere este excelente, impecable trabajo que hoy nos muestra Rosalea Ryan, eso nos parece imposible. 
Por eso, las mejores fotos del segundo de los festivales de Mourão están precisamente aquí. Ahora toca disfrutarlas... - E. E.)

(Si desean contemplar las imágenes a mayor tamaño y con mayor calidad, deben pulsar sobre la que les interese ver mejorada. A partir de ahí, para ir viendo las siguientes fotos, solamente tienen que pulsar sobre la que se abrió a mayor dimensión y una tras otra irán sucediéndose y apareciendo a mayor tamaño)
________


Panorámica con la plaza de Mourão llena hasta los topes

El maestro Juan Antonio Ruiz "Espartaco" saludando a los toreros presentes

Espartaco, obligado a salir al tercio y saludar al público

Libro conmemorativo, obsequio de los forcados de Santarém a López Chaves, homenajeado

¿Estuvo usted en Mourão?. Haga click en la foto en una pantalla de computador y vea si está aquí...

Luis Rouxinol Jr. a pesar da aparatosa queda, chegou ás bancadas com uma actuação de raça e grande
valor e empenho por agradar...








António Ribeiro Telles Jr. mostrou estar em grande forma na lide do seu novilho, actuando com decisão e fazendo alarde de boa técnica e notável classicismo 


Otra oportunidad : ¿Estuvo usted en Mourão?. Haga click en la foto en una pantalla de computador y vea si usted está en este foto...






Os astados de Murteira Grave foram pegados pelos Forcados Amadores de Santarém por intermédio de Manuel Ribeiro de Almeida (no seu caso à terceira tentativa) e José Maria Gonçalves (à primeira).




¿Estuvo usted en Mourão?. Haga click en la foto en una pantalla de computador y vea si está aquí...

Nueva oportunidad : ¿Estuvo usted en Mourão?. Haga click en la imagen presente, en una pantalla de computador para verlo más grande... y vea si usted está en esta foto.





No ano da sua despedida das arenas, Domingo López Chaves foi homenageado ao início do festival. López Chaves mostrou muito oficio diante do novilho de Murteira Grave, o que lhe permitiu desenhar uma faena notável, de entrega e poderío, premiada depois com uma muito aplaudida volta à arena.









López Chaves, salmantino de pro.

O matador portugués Manuel Dias Gomes, ainda que pouco placeado, teve importantes momentos de toureio de capote. Também estaría importante com a franela, deixando detalhes de especial interés.






Dias Gomes, na aplaudida volta ao ruedo.


Estreia em Portugal de Tomás Rufo. Tomás mostrou que os triunfos rotundos do 2022 não foram por acaso. Rufo estaria por cima do novilho pouco claro do engenheiro Grave. O público en Mourão entendeu o esforço do jovem matador triunfador em Madrid e Sevilha...







Tomás Rufo, agradecido al público de Mourão

El novillete de Murteira Grave que le tocó en suerte a Manuel Caballero Quintanilla

Bajo la atenta mirada de su padre, allí cerquita, en un burladero, el novillero Manuel Caballero mostró temple y firmeza, paciencia hasta saber arrancar al astado algunas meritorias series con la muleta que acabarían por permitirle dar la vuelta al ruedo finalmente


Firme y seguro con la derecha...

...hasta finalmente embarcar a su oponente.

Iniciando el toreo en redondo...

Sin faltar el desplante. Final en novillero, sin duda, el de Caballero

Manuel Caballero

----------------