TRIBUNA da TAUROMAQUIA
___

Parece que ya es definitivo. Movistar cierra su Canal Toros. No tiene ferias importantes que retransmitir, o no las quiere tener, por tanto... la solución es el cierre. Ya días atrás, en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA  avanzábamos que por ahí iban los tiros.

Canal Toros dejará de ser y por tanto de emitir. Lo cierran ya. Movistar ha tomado la decisión : ha decidido cerrar su canal temático taurino. 
La desaparición del llamado Canal Toros, deja todo en manos del nuevo canal-plataforma-internet llamado OneToro, proyecto que aún tiene que ser lanzado y puesto a funcionar, aunque tenga ya contratadas por tres años los derechos de grandes ferias taurinas que irá a retransmitir...

La decadencia del Canal Toros de Movistar comenzó al no ser capaz de retransmitir la última Feria de Otoño madrileña. Hubo entonces la ruptura de las negociaciones entre la empresa de Las Ventas, Plaza 1, e Ignacio Frauca, director de Canal Toros. 

En la gala de San Isidro 2023 (1 de febrero), saltó la noticia de que sería OneToro -retransmitiendo todo, junto con Telemadrid que estará presente en 14 de las 23 corridas de la feria de San Isidro- la plataforma televisiva que se hacía con los derechos de la primera plaza del mundo. 
Luego ya, en cascada, Canal Toros perdía las retransmisiones desde Sevilla, al ser su oferta inferior a la propuesta económica hecha por OneToro...

Tras ese ir a la baja, por parte del Canal Toros... quedándose en cierto modo "desnudo" de contenidos importantes en cuanto a retransmisiones, Movistar le dará la puntilla en próximas horas y lo enviará al desolladero.