Soraia Costa, inmovilizada, ya en el centro hospitalario al que fue trasladada esta mañana

Ahora que aparecían en el horizonte inmediato oportunidades en España, este inesperado percance. La tenacidad y el empeño de Soraia Costa se merecían mejor suerte...

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

La cavaleira portuguesa de Santa María da Feira, Soraia Costa, sufrió este jueves por la mañana un aparatoso accidente, que la tiene internada en centro hospitalario al verse afectada en la zona de la columna vertebral. Se desconocen por el momento más detalles, independientemente de que la joven torera a caballo está siendo sometida a una serie de pruebas tendentes a ir descartando situaciones no deseables derivadas del impacto de que fue objeto al sufrir el accidente.

El accidente se produjo después de las 10 de la mañana, cuando la llamada también "Cavaleira do Norte" iría a comenzar su jornada de entrenamiento y puesta a punto diaria de sus caballos. Minutos antes había sostenido una conversación con la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, en la que habíamos combinado para reunirnos este sábado por la mañana y poder realizar un reportaje literario y gráfico, a las puertas de su inicio de temporada, en su lugar habitual de entrenamiento, en las proximidades de Santa María da Feira.

Soraia Costa es noticia por el interés que un promotor taurino español tiene en ella, para que en esta temporada 2023, toree una serie de seis corridas de toros en determinadas plazas españolas. Del resultado de los exámenes médicos a que está siendo sometida y la convalecencia que se derive, dependerá ahora la fecha en que Soraia -que tan ilusionada estaba- pueda iniciar su campaña del año actual.

Estamos ante un caso de verdadera mala suerte el de esta chica : el año pasado, también, se le produjo un problema óseo-tendinoso que le complicó mucho en el arranque de temporada, teniendo incluso que ser operada en un dedo en una de sus manos, justamente la que utiliza para colocar ferros cumpridos y banderillas, lo que le hizo tener que entrenar y actuar toda la temporada con un artilugio protector, que lógicamente le complicó la vida en sus actuaciones. Con todo, Soraia se sobrepuso e incluso viajó a los Estados Unidos, para actuar en dos corridas en California, cuando aún no estaba  repuesta del todo tras la operación de que había sido objeto.

Ahora, este percance de hoy parece más alarmante, pero habrá que esperar a los diagnósticos que los médicos elaboren tras los exámenes varios de que será objeto estos días.
Ni que decir tiene que desde la TRIBUNA da TAUROMAQUIA deseamos fervientemente una rápida y plena recuperación de Soraia Costa, que las lesiones que haya podido sufrir en tan desgraciado accidente sean facilmente superables y que muy pronto la veamos ya de nuevo, entrenando a tope y actuando en las plazas, donde sin duda merece estar. Vaya nuestro mensaje especial de ánimo desde aquí.

___