Ana Meira con el maestro Morante de la Puebla, en estas jornadas de Ronda

TRIBUNA
 da TAUROMAQUIA

by Vicente Barrera.
___

Acaban de regresar de Andalucía, Marco Gomes y Ana Meira los incansables taurinos portugueses que -entre otras cosas- dirigen el interesantísimo Museu Taurino de Alter do Chão, una realidad gracias al magnífico y muy activo proyecto de "Ramagens, Ouro e Prata", una plataforma dinámica que gira alrededor de la potenciación y difusión de la Fiesta de los Toros allá donde les dejen y sea posible. 

Horas atrás, Marco Gomes y Ana Meira han estado presentes en las jornadas habidas en el convento de Santo Domingo, en Ronda (Málaga) en la V Bienal Internacional de la Tauromaquia que ha vuelto a posicionar a Ronda en el epicentro del Mundo del toro a nivel ibérico. 
La primera jornada tuvo entre otros actos la exposición de pintura taurina del artista madrileño Alberto Rodríguez Serrano, amadrinado por la gran actriz y bailarina Norma Duval.
Una de las actividades que más atractivo ha tenido ha sido la celebración de una mesa redonda sobre la Corrida Goyesca de Ronda, bajo el título: “La Goyesca de Ronda, un lugar único para una corrida única”. En ella participaron los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, así como el periodista Emilio Trigo como moderador. Al final del acto, los intervinientes posaron con muchos de los presentes en el auditorio, como fue el caso de Ana Meira que aprovechó para cumplimentar al maestro Morante de la Puebla, tal y como atestigua la foto.
El sábado se desarrollaron diferentes ponencias, charlas y una serie de actividades que concluyeron con la entrega de los Premios Tauromundo de estas dos últimas temporadas. El domingo la Bienal se cerró con un día de tentadero en la plaza de toros de Cortes de la Frontera. Ahí estuvieron presentes David Galán, Lama de Góngora, Rafa Serna, Javier Orozco y Calerito.


Marco Gomes y Pedro Marques, apoderado de Morante de la Puebla

Una de las mesas redondas de esta bienal de Ronda 2023