TRIBUNA da TAUROMAQUIA
Sigue estando un tanto confuso, lo de cómo y de qué forma, se podrán ver las retransmisiones taurinas que haga ONEToros o como se llame el asunto nuevo que llega para relevar al canal de Movistar que cierra a fin de mes.
Una de las fórmulas de comercialización del producto parece que será a través de una plataforma o "tienda" llamada MundotoroTV, que estaría -aprovechando el tirón de la web taurina Mundotoro- integrada por el producto de ONEToros puesto a disposición sobre el escaparate en Internet de Mundotoro. Se le llamaría MundotoroTV y sería un lugar al que ir para comprar una corrida, una feria entera, un abono mensual, uno anual... Se supone que te darán unas claves, las metes en tu ordenador y pasas a ver por Internet las corridas con gran calidad visual, eso sí...
Hasta ahí es lo que te podemos decir. También reproducir ahora una nota de los propios de MundotoroTV que tal vez aclare algo más sus intenciones...  Si los de ONEtoros se dignan explicar más y tenemos acceso a ello, te lo ofreceremos aquí, claro.... para que estés informado(a).
___

Mundotoro TV es la plataforma que se convertirá en la segunda plaza de toros de los aficionados de todo el mundo. A partir del día 9 de Abril, Domingo de Resurrección, comenzará su aventura para emitir en directo y en exclusiva, de forma global, la Feria de Abril de Sevilla después de haber llegado a un acuerdo por tres años con la empresa Pagés. No hay mejor día, ni mejor plaza, ni mayor exigencia para un proyecto que debutar con el festejo más tradicional del orbe taurino.

A continuación de la emisión de esta Feria, que es símbolo del toreo, Muntodotoro TVtransmitirá en directo para todo el mundo la Feria de San Isidro desde la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. El contrato con Plaza 1, empresa concesionaria de Las Ventas, es por tres años y por toda la temporada. Informamos también de que los derechos de imagen de los festejos que se celebren en la plaza de toros de Valencia, a partir del mes de Julio de 2023 y por tres años, también forman parte de nuestra programación exclusiva para el futuro público de toros que opte por nuestra oferta de festejos en directo.

Todas estas transmisiones en directo y en exclusiva forman parte de una idea y un plan que se materializa en el uso de la tecnología streaming, la de mayor uso mundial en todo tipo de mercados. Novedosa, quizás, pero muy empleada y ya casi en el ADN de millones de personas de entre 16 y 35 años. Esta modalidad además de ser incluyente, aumenta la posibilidad de ver toros entre los jóvenes, y así mismo logra preservar una tradición que forma parte de nuestra cultura.

La señal de streaming ofrece hoy calidad indiscutible y es la que facilitará el acceso al evento taurino a cualquier persona en todo el mundo y en toda clase de dispositivos. Desde la televisión (Smart tv) al ordenador o tablets, pasando por las aplicaciones en cualquier tipo de teléfono contratado con cualquier compañía, pensando en los jóvenes, adultos y mayores, con la libertad de no tener que contar con marca o empresa de telefonía o televisión alguna. En este sentido, Muntodotoro TV llega al mercado para hacer accesible a todos los públicos, de todo el mundo y a todos los presupuestos, el contenido de la imagen del toreo. Todos y en todas partes y sin margen alguno, pueden formar parte del mundo global del toreo.

Desde el mes de Febrero de 2022, Moritz Roever e Ignacio Díez de la Cortina, analizaron el mercado del potencial interés del toreo a nivel mundial. Moritz Roever, es, además de empresario, aficionado práctico. Ignacio Díez de la Cortina, cuenta con una gran experiencia como alto ejecutivo internacional, ya que ha recorrido medio mundo.

Este análisis constató que la web mundotoro.com consolidada desde hace más de 25 años y con una credibilidad fuera de duda, tenía un tráfico auditado de siete millones de personas, cuestión que animó a pensar que una tasa de conversión prudente llevaría al toreo a otro nivel en su imagen. OneToro ha comprado los derechos de las plazas mencionadas y ha llegado a un acuerdo con la propiedad de Mundotoro para crear la proforma Muntodotoro TV, sumando sinergias para usar un tráfico que pocos medios especializados en otros sectores lo tienen. También se decidió a entrar en el mercado de los derechos de imagen, de la mano de profesionales con experiencia en la producción y transmisión de las corridas de toros.

La producción de las transmisiones de corridas será de máxima calidad con equipos punteros. La realización será dirigida con el mejor de los realizadores, posibles, Víctor Santamaría. En la narración se cuenta ya con la participación de un valor seguro como es David Casas y se buscarán voces y caras nuevas para ilusionar al público, al de siempre y al nuevo. OneToro ha realizado un gran esfuerzo en todos los sentidos para asegurar que la imagen del toreo llegue a todas partes y a todos los bolsillos. Por eso se ofertarán precios distintos para no hacer del toreo un consumo sólo de élites.

Habrá una oferta de abono anual, mensual, por ferias o por corrida suelta incluso. Además, habrá un descuento de abono inicial, y si el espectador que decide ver Sevilla, queda conforme con la forma de mostrar el toreo, y decide seguir con la plataforma todo el año, se le descontará del precio anual lo que ya pagó por ver esta feria.

Mundotoro Tv nace con la idea de sumar, de avivar competencia y no con la finalidad de restar o eliminar a nadie. La empresa tiende la mano a toda colaboración de aquellas empresas que apuesten por los toros e inviertan en su difusión mundial para hacer que este contenido tenga la grandeza y el respeto que se merece el toreo. OneToro como sociedad no es un gigante empresarial, sino una pequeña empresa que apuesta por el toreo y su imagen mundial en streaming. A los primeros pasos seguirán otros que ayudarán a reforzar la imagen de toreros, ganaderos y empresas.

________