Vítor Mendes

TRIBUNA da TAUROMAQUIA
___

José María Viñas, amigo de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA y reconocido historiador taurino español, nos recordaba hoy, que es 14 de febrero, el cumpleaños de Vítor Mendes. No en vano se llama Vítor Manuel Valentim... porque nació en el día de San Valentin precisamente.

VICTOR MENDES
Victor Manuel Valentin Mendes, Victor Mendes, nace el 14-2-1959 en Marinhais, Salvaterra de Magos Santarem Portugal.
El 30-7-1978 debuta con caballos, el 1-5-1980 se presenta en la plaza de toros de las Ventas, Madrid, con Ramón Fernández Sacromonte y Manuel Rodríguez el Mangui, novillos de la ganadería de Branco Nuncio.
El 13-9-1981 toma la alternativa en la plaza de toros Monumental de Barcelona al cederle Sebastián Palomo Linares el toro Chaqueto de la ganadería de Don Carlos Nuñez, actuó de testigo José María Manzanares. Y el 16-5-1982 la confirma al cederle Luis Francisco Esplá el toro Ermitaño de la ganadería de Pablo Romero, actuó de testigo José Nelo Morenito de Maracay.
El 16-8-1984 sale a hombros por la puerta grande de Las Ventas, Madrid, al cortar una oreja a cada toro de la ganadería de Don Victorino Martín, completaban el cartel Francisco Ruiz Miguel y Tomás Campuzano y el 23-5-1987 vuelve a salir por la puerta grande al cortar tres orejas a los toros de la ganadería de Baltasar Ibán que le tocaron en suerte, completaban el cartel Luis Francisco Esplá y Vicente Ruiz el Soro.
José María Viñas
________