In "Del Toro al Infinito")
_____



Cinco candidatas al reinado de la Feria Internacional de San Sebastián fueron preseleccionadas a optar para ser la reina de la Feria Taurina 2023.

Reina Taurina de la FISS 2023
será coronada en la plaza de toros


Juan José Guerrero, presidente de la empresa Fiesta Brava, invitó a los tachirenses a que apoyen a la fiesta brava.

Por segundo año consecutivo se realiza esta actividad, que busca una soberana para ser coronada en la monumental plaza de toros Hugo Domingo Molina en el marco de una de las corridas.

El jurado estuvo integrado por: Juan José Guerrero, presidente de Fiesta Brava; Marcos Albarrán, presidente de la Lotería del Táchira; Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira; William Contreras, del Comité de Feria; y Mary de Contreras en representación del Club Demócrata.

Las aspirantes: Fernanda Marciano, Luna Cuero, Estefanía Guerrero, Julieth Contreras, Gabriela Mora, Camila Pernía, Emily Piña, Josnay Marín, María Fernanda Cárdenas, Yerlibeth García, Valeria Cárdenas y Nayalex Valero, desfilaron ante los jueces y respondieron sobre temas de feria y mundo taurino.

Finalmente, Luna, Josnay, Julieth, Valeria y Fernanda quedaron en el grupo que optará por esta corona; y será en la plaza de toros donde se anuncie quién será la soberana.

Mantener la tradición taurina

Juan José Guerrero, presidente de la empresa Fiesta Brava, invitó a los tachirenses a que apoyen a la fiesta brava.

Recordó que la tradición taurina en el Táchira tiene más de 250 años, siendo Táriba la primera referencia formal en el país y que fue un visionario, no mayor de 30 años, llamado Hugo Domingo Molina, quien diseñó la feria en el sentido como la conocemos hoy día, es decir, con la elección de la reina, exposiciones comerciales y ganadera, y luego construyó la plaza de toros, siendo ésta la génesis de la FISS.

Destacó además que esta actividad representa la visita de muchas personas de Venezuela y de otros países, generando ingresos a la industria hotelera, de restaurantes, entre otros rubros comerciales.

Fuente : Notiferias)