TRIBUNA da TAUROMAQUIA

El aparato de propaganda del novillero lusitano Diogo Peseiro (o sea, su apoderado en Portugal que solamente difunde para algún que otro medio y no facilita nada a los restantes) facilitó a un escriba amigo unas fotos de un tentadero de su poderdante, de modo que el amigo escriba acabó dando a la luz una especie de información-primicia... donde Peseiro era la estrella y de paso se citaba apareciendo en un segundo plano -y sin fotos- a los otros que por allí andaban...

Porque Peseiro tentó en Varela Corujo, sí, pero no lo hizo solo. Otros importantes dos toreros estaban con el, haciendo lo mismo que el hacía; y para más inri, uno de ellos era también portugués, Manuel Dias Gomes...
Pasados un par de días desde que el apoderado Mauricio Rato do Vale facilitó al amigo las imágenes de su novillero... leemos y vemos ahora, con atención, en una digna publicación site taurino, muchos detalles de la tarde de Peseiro que no fue en solitario en Varela Crujo... sino en amena compañía.

Dice así "Guarismo del Ocho" :

"EL CHORLO" SE PREPARA EN TIERRAS PORTUGUESAS JUNTO A DIAS GOMES Y PESEIRO



GUARISMO DEL OCHO

"El matador de toros Jesús Díez "El Chorlo", acompañado por el maestro Tomás Campuzano en una tarde de privilegio, disfrutó de un tentadero en la Ganadería de Varela Crujo. Manuel Días Gomes, el extremeño y Diego Peseiro tentaron un total de ocho vacas del mencionado hierro luso.
La camada del emblemático ganadero portugués pasta en el término de Vila Nova de Sao Vento, provincia de Beja. En el campo cohabitan ganado bravo de origen Torrestrella y Hermanos Sampedro, una estirpe de garantía de bravura y clase. Así fueron las vacas de un entretenido tentadero.

Tres toreros de personalidades distintas hicieron disfrutar a los allí presentes. Días Gomes desgranó con cada muletazo la clase de un toreo caro; “El Chorlo” mostró una gran proyección y el joven Diego Peseiro demostró ser un torero muy completo y con un futuro prometedor.
Dos de las becerras probadas seguirán en la finca, pero todos los animales tentados dejaron entrever cualidades muy positivas para seguir trabajando".

Hasta ahí el apunte que hace la publicación "Guarismo del Ocho", de Patricia Prudencio, que situa luego varias fotos de los 3 toreros, en el tentadero de Varela Crujo... Entre ellas, estas :

Dias Gomes

"El Chorlo"

Diogo Peseiro

PARA VER LAS ESTUPENDAS FOTOS A MAYOR TAMAÑO, 
VARIAS OTRAS MÁS QUE LAS 3 PRESENTES, 
Y TODOS LOS DETALLES DE ESTE INTERESANTE POST 
DE "GUARISMO DEL OCHO" deben de pulsar aquí