El cartel que llega de Tizayuca (México)

TRIBUNA da TAUROMAQUIA
_____

Falé Filipe, Canas Vigouroux y Passanha son las ganaderías elegidas por la Junta de Freguesia de Abiul, promotora de la feria anual de agosto en la plaza de toros de la villa del municipio de Pombal. 
---

Este sábado, dia 21, tem lugar na sede da Tertúlia "Berço da Tauromaquia", de Abiul, a cerimonia de entrega de troféus aos triunfadores da Feira Taurina de 2022 : cavaleiro João Moura Jr., ganadaria Veiga Teixeira e o grupo de forcados Académicos de Coimbra.
---

El día 24 se acaba el plazo para presentar propuestas para gestionar en tiempo venidero la plaza de toros de Coruche.
---

El cavaleiro Rui Fernandes celebra 25 años de alternativa en este 2023. Para ello exhibirá un logotipo de la efemérides y protagonizará algunos actos especiales. Claro que... el mejor acto sería que le contratasen para Las Ventas, en un cartel donde abriría plaza, con lo que haría el gusto a Diego Ventura (que el estilo Pablo Hermoso siempre quiere llevar a otro por delante en el orden de lidia) y de paso podría dar la confirmación de alternativa a su sobrino, Duarte Fernandes, al que la empresa de Madrid tiene la obligación de acartelar en San Isidro, tras haber sido el ganador del certamen de rejoneo celebrado el pasado verano. Veremos cómo acaba este juego de intereses...
---

El legendario apoderado, Pepe Luis Segura, reivindicó en Sevilla el papel del apoderado independiente en lugar del empresario de plazas de toros y apoderado al mismo tiempo (algo tan en boga hoy en día).  
“Históricamente los toreros que se han puesto ricos lo hacían con apoderados independientes”, afirmó el que fue matador de toros y luego apoderado, quien esta vez protagonizó en Sevilla la primera jornada de la XXI edición del ciclo "Lecciones Magistrales" organizadas por Aula Taurina.
“Las empresas que apoderan toreros perjudican los intereses de los aficionados y lo que hacen es intercambiar cromos. Las estadísticas indican que los toreros que se han puesto ricos lo hacían con apoderados independientes. Siempre he procurado conocer primero al hombre para después exigirle al torero. Un apoderado que alcanzó el doctorado siempre será más cercano a su torero que alguien que no haya sido torero”, dijo Segura, en línea con lo que el siempre ha sido : un tipo que en todo momento habló alto y claro.

----

A pesar de lo que dicen algunos informes técnicos, pero... como de lo que aquí se trata es de acabar con la Tauromaquia en la localidad asturiana de Gijón, el concejal de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Gijón (Asturias), Olmo Ron (de la misma cuerda que la radical antitaurina alcaldesa), defendió la decisión del gobierno local de mantener cerrada la plaza de toros de El Bibio, de acuerdo -dijo- a otros informes técnicos que el tiene y que dice que alertan de una cierta problemática en una zona del graderío.
El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, sostuvo que el gobierno municipal, según el último informe técnico, ya no tiene “excusas” para que no haya toros en Gijón. De modo que acusó al gobierno municipal de cerrar “de forma caprichosa” la plaza de toros de El Bibio, impidiendo a los gijoneses la posibilidad de disfrutar de un espacio público y de ver corridas de toros; y también de recaudar dinero para las arcas municipales.
---

Paco Velásquez continua a sua campanha no México. Para o próximo 5 de Fevereiro está anunciado em Tizayuca (Hidalgo), "duelo" de tauromaquias, entre México e Portugal, protagonizado pelo cavaleiros Paco Velásquez e rejoneador Fauro Aloi e pelos grupos de forcados de Tlaxcala e de Monsaraz...
---