Paco Velásquez hizo una excelente faena a su segundo toro y fue muy aplaudido por el público con el que supo conectar desde el toreo fácil y brillante que interpretó ante un excelente astado...

Banderillas a dos manos y por los adentros

tribuna da tauromaquia
by Vicente Barrera.

Pudo haber salido por la puerta grande el cavaleiro portugués Paco Velásquez, en su corrida del Año Nuevo, en Querétaro. Arriesgó, pese a las condiciones en que el piso pasó a estar -día de lluvia- hizo una gran faena a su segundo toro, pero el Juez de Plaza no quiso otorgarle las dos orejas pese a la fuerte petición del público que gustó mucho del toreo del portugués, quien sin embargo en su primero fue silenciado y recibió avisos al dilatarse la faena por complicaciones al entrar a matar.

De este modo, fueron Calita y Juan Pedro Llaguno los que abrieron la Puerta Grande en la corrida de Año Nuevo celebrada este domingo en la plaza Santa María de Querétaro, donde ambos cortaron dos orejas. 

Corrida mixta en la Plaza "Santa María de Querétaro" (Querétaro). Tradicional corrida de toros del Año Nuevo. Toros de Xajay. El cuarto de orden de lidia fue premiado con arrastre lento. El cavaleiro portugués Paco Velásquez: silencio tras dos avisos y una oreja. Ernesto Javier «Calita», silencio y dos orejas. Juan Pedro Llaguno, oreja y oreja. Calita y Llaguno salieron en hombros.

Fotos en Twitter Paco Velásquez : 📸
@smatador / @ntrtoros

..............

João Ribeiro Telles Jr. no puede pasar
de la ovación y vuelta en Mérida
Ya en la corrida celebrada en la plaza de toros de Mérida (estado de Yucatán), México, el cavaleiro portugués João Ribeiro Telles no pasó de la ovación en su primero y de la vuelta al ruedo en su segundo; el rejón de muerte, como le sucedió a Marco José en Motul, en la misma tarde del primero de año, le jugó una mala pasada, al menos a criterio del juez de plaza, mientras buena parte del público pedía la oreja para el cavaleiro lusitano. El rejón de muerte es muchas veces el talón de aquiles de los cavaleiros portugueses cuando actúan fuera de su país...
Mérida (Yucatán) : Toros de Enrique Fraga. Joao Ribeiro Telles Jr. : ovación en su primero y vuelta en su segundo; Fauro Aloi: oreja y ovación; y Tarik Othón: ovación y ovación.