Jesús López Garañeda
, Federación Taurina de Valladolid
_____

Según informa el DIARIO PALENTINO la Unión Temporal de Empresas (UTE) Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo, a cuyos mandos se encuentran los empresarios Carlos Zúñiga (hijo) y Víctor Zabala, han suscrito con la Diputación la prórroga del contrato de gestión de Campos Góticos por los dos años que permitía el pliego, lo que alargará su gestión hasta 2024.

Tal y como marca la actual ley de contratos, la institución provincial dio la opción de la continuidad o no del acuerdo, a lo que la UTE contestó favorablemente. Se les presentó entonces la opción de hacerlo por uno o por dos años, decantándose finalmente por la segunda opción con la condición de abonar el canon correspondiente a ambas anualidades por adelantado, 169.400 euros en total.

Esta prórroga es fruto de la buena sintonía que han encontrado los gestores entre los palentinos. «Estamos muy contentos», asegura Zúñiga, quien añade que Campos Góticos «es una plaza que hay que trabajar, donde el aficionado está vivo, pero en la que hay factores que invitan a echar mucha imaginación y muchos números para que las cuentas sean positivas».

«En 2022 llegamos de novatos, y el resultado artístico fue muy bueno», afirma el empresario, quien asegura que con estos tres años de contrato tras la prórroga se «equilibrarán» los números. «No hemos ido a Palencia con una idea voraz de hacernos multimillonarios, pero sí de invertir y de que nuestro trabajo repercuta aquí y en otras plazas», subraya.

Foto : DIARIO PALENTINO