TRIBUNA 
da TAUROMAQUIA

¿Habrá novedades, se dará paso a una empresa taurina de verdad, o volverán grupos de amigos aficionados a hacerse cargo del asunto?. ¿Será todo un paripé para vestir el muñeco...?. 
Bueno sería que se diese oportunidad a empresarios taurinos hechos y derechos, no a paracaidistas o iluminados que por ahí aparezcan. 
Tal y como está la Fiesta en Portugal, tal y como están de amenazadas por la crisis las diferentes empresas taurinas -más ante la que se avecina en este 2023- sería bueno que en los concursos de plazas, se diese papel preponderante a quienes en verdad están a las duras y a las maduras... empresarios de verdad que al menos podrían jugar con una plaza más, en sus respectivos quehaceres, con la que -en unión de las demás- buscar soluciones para el panorama general que muestra la necesidad de huir de carteles repetitivos -y en lo posible- intercambios de cromos... Veremos ahora en qué manos acaba la plaza de Coruche...
La Santa Casa da Misericórdia de Coruche, Irmandade de Nossa Senhora do Castelo y Lar São José, propietarios de la Plaza de Toros de Coruche, hicieron público un concurso para la adjudicación de la plaza de toros, para las temporadas taurinas 2023, 2024 y 2025. 
El cuaderno de encargos está disponible en la Santa Casa da Misericórdia de Coruche y puede solicitarse por correo electrónico geral@scmcoruche.pt. Las propuestas se pueden entregar hasta las 18:00 horas del día 24 de enero, abriendose las ofertas presentadas 30 minutos después. 
La decisión de adjudicación por parte de los propietarios de la Plaza de Toros de Coruche se conocerá como muy tarde el 31 de enero.