tribuna da tauromaquia

La plaza de toros Nuevo Progreso, de Guadalajara, en el estado de Jalisco, es una de las más importantes de México. Y como tal, anualmente, acoge una de las más grandes ferias, con carteles muy bien rematados. No hay más que ver el cartel general que abajo reproducimos.

En el mismo podrán ver como se situa una gran corrida de rejones, con la participación de 3 rejoneadores de lo más importante ahora mismo, como son Jorge Hernández Gárate, Diego Ventura y Emiliano Gamero, quienes actuarán el día 19 de febrero, a las 4:30 de la tarde hora local, con toros de Enrique Fraga.

Para el rejoneador ya muy popular en Portugal, el mexicano Emiliano Gamero es una tarde esta muy especial por la importancia que esta plaza en México tiene y la resonancia que cualquier triunfo que allá se obtenga supone. Pero también porque en el cartel está una máxima figura del momento actual del Toreo a caballo, como es Diego Ventura. Y abriendo plaza estará todo un referente en México, al igual que lo es Gamero, como viene a ser el veterano caballista Jorge Hernández Gárate.


Espectáculos Monterrey anunció los festejos taurinos con motivo del 481 aniversario de la fundación de Guadalajara y 56 aniversario del coso emblemático Nuevo Progreso de Guadalajara con un elenco espectacular y variado.
Un total de siete festejos rematando con uno de triunfadores y con grandes figuras del momento.
Enhorabuena a toda la familia taurina de Guadalajara. La cita es en el Nuevo Progreso a partir del domingo 29...