Marco Pérez, el día de su salida en hombros en Sevilla.

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

El joven niño-revelación-prodigio Marco Pérez debutará como novillero con caballos, en el próximo otoño, en Francia, adelantó el diario "La Gaceta de Salamanca".
Marco Pérez debutará con picadores el 15 de octubre en Francia.
Marco Pérez cumplirá el próximo 7 de octubre 16 años, edad mínima para torear con picadores. Tras el debut con los del castoreño el reto será afrontar en el invierno siguiente una intensa campaña en América...

El escenario elegido para el debut con picadores es El Palio de Istres, plaza de segunda categoría que se encuentra en el sureste de Francia, situada a apenas cincuenta kilómetros de Marsella y que cuenta con una población de casi cincuenta mil habitantes. La plaza de toros de Istres se inauguró el 4 de agosto de 2001 y se ha convertido en uno de los escenarios habituales de las figuras en las últimas ediciones.

Marco Pérez, el joven becerrista salmantino, cumplirá los 16 años el 7 de octubre y tendrá a partir de ese momento la edad mínima para debutar con picadores. 
De este modo, Marco Pérez dará su paso al escalafón como novillero con picadores convirtiéndose ya en profesional después de que el pasado invierno (octubre de 2021) comenzara a torear de manera más frecuente en público en festivales taurinos en América y actuará también, en modalidad de clase práctica, al finalizar los festivales, en España. Tras el debut con picadores en Istres (Francia) el reto será asumir después una intensa campaña de invierno en América antes de lanzarse a las ferias españolas en 2024.