El rejoneador Sebastián y don Florindo, su apoderado

TRIBUNA da TAUROMAQUIA
by Vicente Barrera.
___

Florindo, Florindo Ramalho, claro, es también de los que viste la chaqueta de empresario taurino y, al mismo tiempo, la de apoderado. La pasada semana vestía la chaqueta de empresario, visitando dehesas y fincas de ganaderías españolas... de lo que ya dimos cuenta en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, como recordarán, con aquella expresiva foto de don Florindo, a las puertas de la finca de "Dolores Aguirre".

Esta semana, Florindo ha vestido la chaqueta de apoderado. Y se ha constituído así en representante en Portugal del rejoneador vasco afincado en Madrid y Extremadura, Sebastián Marín. Marín fue novillero, hasta que se subió a un caballo y sintió la necesidad de ser rejoneador. Ahora ha pactado con Florindo para que este le represente y le agencie corridas donde pueda.

Una cosa parece clara : con 7 "curros" de que dispone Florindo Ramalho, con el hierro de Monte Cadema, para ser lidiados en sus plazas, como mínimo un par de toros de la citada ganadería le van a tocar en suerte a Sebastián Marín. Los poderdantes que entregan su representación a apoderados que al mismo tiempo son empresarios de plazas -como es el caso de Florindo- no hay duda que lo hacen pensando también en que alguna que otra corrida asegurada siempre van a tener en la plazas de su apoderado-empresario.