In "Toros Noticias Murcia")

Noelia Arroyo bloquea el proyecto del Centro de Usos Múltiples, valorado en más de 15 millones de euros, financiado íntegramente por capital privado.

MURCIA. Lunes, 09/enero/2022. – Publicado en LasNoticiasRM – (Foto: Archivo). 

Fuentes del consistorio indican a LasNoticiasRM que no tienen constancia de ningún proyecto viable desde hace más de cuatro años pero el promotor del proyecto lo niega y aporta pruebas de reuniones con Noelia Arroyo y el jefe de Urbanismo en el último año.

El proyecto de Centro de Usos Múltiples lleva dando vueltas por el Ayuntamiento de Cartagena desde los tiempos de Pilar Barreiro. Impulsado por la Sociedad Cultural Taurina de Cartagena, ha recibido el respaldo público de todas las administraciones implicadas, Gobierno regional y local, en multitud de ocasiones.

El Ayuntamiento de Cartagena llegó a reservar unos terrenos en la zona de Mandarache, pero recientemente ha decidido eliminar esa reserva y cederlos para el futuro campamento de Cartagineses y Romanos…. VER MÁS EN ENLACE

Ahora bien...

REDACCIÓN TOROS NOTICIAS MURCIA : El más que necesario proyecto que se viene demandando para la histórica-taurina ciudad de Cartagena, lleva coleando mas de 40 años; inicialmente promovido por el Club Taurino de Cartagena, que preside Manolo Juárez, y desde hace más de veinte años cogió el testigo el Foro Cultural Taurino de Cartagena, presidido por Paco Vera.

Durante todos estos años, ambas Entidades Taurinas presentaron al Consistorio -De Todos Los Colores Politicos- interesantes iniciativas y serios proyectos que solo tuvieron por respuesta promesas incumplidas y palabras vacías para las «fotos del momento».

Lo cierto y verdad, no ha habido voluntad ni compromiso político serio de abordar esta imperiosa necesidad que clama a gritos la Trimilenaria Ciudad de Cartagena.

Es vergonzoso, humillante, que una ciudad con la Gran Historia y Tradición Taurina de Cartagena, que llegó a tener Plaza de Toros Histórica de 2ª Categoria (clausurada y después inhabilitada), inaugurada en el año 1854, el Ayuntamiento o Carthagineses y Romanos tengan que alquilar una plaza de toros portátil para la celebración de Actos Centrales de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, Fiestas Declaradas de Interés Turístico Internacional; sinceramente, ver esos Actos Históricos en una portátil es denigrante para Cartagena, a la vez que deslucen el gran esfuerzo que hacen los festeros.