TRIBUNA 
da TAUROMAQUIA

Ya no hay límites, eso parece. Del insulto se pasa a la agresión y... 
Los alumnos de la escuela taurina Mar de Nubes, atacados cuando iban a entrenar. El suceso tuvo lugar este martes, en las proximidades del parque del Tío Jorge, de Zaragoza. Un sujeto de unos 35 años se abalanzó sobre los chicos y le propinó un puñetazo a uno de ellos...

La noticia la adelantó "El Heraldo de Aragón".  Cinco alumnos de la escuela taurina zaragozana Mar de Nubes fueron atacados este martes por la tarde cuando se dirigían a entrenar al parque del Tío Jorge, en la ciudad de Zaragoza (Aragón). Los adolescentes, de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, fueron sorprendidos por un sujeto de unos 35 que, tras gritarles “¡asesinos!” se abalanzó sobre uno de ellos y le propinó un fuerte puñetazo en el rostro.
Este sujeto, de complexión fuerte, estaba escondido entre los arbustos y sorprendió a los chicos cuando cruzaban por las proximidades del Club Deportivo Santiago con sus capotes y muletas, con los trastos que semanalmente usan para entrenar.
Solo la llegada de uno de los profesores de la escuela taurina ahuyentó al agresor, que, después de que se diera aviso a la Policía Local de Zaragoza, salió corriendo sin que se le pudiera llegar a identificar.

PUEDEN SEGUIR LEYENDO MÁS DETALLES DE ESPECIAL INTERÉS SOBRE ESTA INTOLERABLE SITUACIÓN, PULSANDO AQUÍ


Jesús Ferrer Villagrasa es uno de los 5.000 amigos(as) del Club de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. Y a propósito de lo sucedido con estos alumnos de la Escuela Taurina de Zaragoza, escribía hace unas horas lo siguiente :
Ayer se produjo un hecho lamentable, un alumno de la Escuela Taurina CETA "Mar de Nubes" fue agredido por un personaje e insultaron a otros chavales de la misma escuela. El pecado de estos zagales fue ir a entrenar, con sus trastos de torear, a un lugar público de Zaragoza.
No entraré en debates de antitaurinos y demás, los que me conocen saben que nunca entro en estos temas, puesto que no se puede discutir de algo cuando una de las partes es inculta total en ese tema. El mayor problema de nuestra sociedad, aparte de la pérdida total de valores, es la incultura, base del atrevimiento y de la defensa o ataque a cosas desconocidas.
Hemos tenido la suerte de compartir muchos momentos con esta Asociación y Escuela Taurina, a la cual pertenezco desde su fundación y con todos defectos o virtudes que se le puedan decir hay dos cosas que priman por encima de todo: El amor al toro bravo y la educación.
Darles todo mi apoyo a estos chicos, que sigan luchando por su sueño y que sepan que nadie quiere más al toro bravo que aquellos que entregamos nuestra vida a él. Con la verdad y educación por delante, aunque el mundo este al revés.