Esteban "Ferre" (Descanse en paz).                                                            (Foto : La Tierra del Toro)

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

Una mala noticia, muy mala comenzar el día. El ex-recortador Esteban "Ferre" ha muerto... El estado en que se hallaba -y las consecuencias para su Salud de ello derivadas- le impidió seguir adelante, vivir más tiempo, como sin duda habría deseado. Descanse en paz.

Esteban Quijada «Ferre» era un joven de Alcobendas que hace 12 años sufrió, en la localidad madrileña de Daganzo, un serio percance cuando recortaba un toro, lo que le dejó postrado para siempre en una silla de ruedas al resultar tetrapléjico tras aquel suceso. 
Hace más de doce años el entonces joven recortador Esteban Ferre sufrió un percance recortando que le cambió su forma de vida y le truncó sus sueños. La Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid organizaron así, como homenaje, el campeonato de recortadores que lleva su nombre, Trofeo Esteban "Ferre"...
Antes, el 12 de marzo de 2.011 tuvo lugar un festival y un concurso de recortes en la localidad de Brihuega, en su homenaje, bajo el título “Todos somos Ferre”. Finalmente se instituyó el campeonato de recortadores de la Comunidad de Madrid, antes citado, que lleva el nombre de Esteban «Ferre»...
Como decía el cronista Álvaro Solano, "A la hora de definir su estilo cabe señalar que Ferre siempre intentaba hacer las cosas que nadie hacía, arriesgando lo máximo posible y pasándome el pitón muy cerca. Ese ejemplo de superación, de lucha y de vida debe y deberá tener siempre el reconocimiento de todo aficionado". 

La noticia la adelantaron a primera hora de la mañana, tanto el portal especializado "Arribes Taurinas", como el enorme aficionado a los festejos populares que es Boni Saludes...
"Hoy, desde Arribes Taurinas nos vemos obligados a dar una noticia que nos duele y que no hubiéramos querido dar nunca. Hoy tenemos que informar del fallecimiento del recortador Esteban Ferre, natural de Alcobendas. Un recortador que ha sido y seguirá siendo un ejemplo de superación, de valentía y de valores en la vida y en el festejo popular. Esteban Ferre fue recortador pero en 2010 un percance le dejó tetrapléjico. A pesar de ello, Ferre nunca perdió su afición por la tauromaquia y se le pudo ver presenciando festejos, y apoyando a sus compañeros, en innumerables festejos. Además, presenció hasta dos ediciones del Trofeo que lleva su nombre en la Comunidad de Madrid. Hoy, Ferre nos ha dejado, pero su legado y su ejemplo nos acompañará siempre...."

En la presentación del Campeonato de Recortes de la Comunidad de Madrid que lleva su nombre