Rosario Pérez y Jesús Bayort, en un burladero de Las Ventas



TRIBUNA da TAUROMAQUIA
___

El histórico y legendario diario "ABC", una de las cabeceras más importantes de la Prensa de España a lo largo de los tiempos, nos sorprendió este domingo, positivamente, con la noticia de que -a partir de la fecha- refuerza y duplica su apuesta por la Fiesta de los Toros.
Tanto en su edición en papel como la actualizada al momento en Internet, ABC dobla su apuesta por los Toros y en ese empeño sitúa al frente de la crítica taurina en aquellas páginas, a Rosario Pérez -desde la Redacción en Madrid- y a Jesús Bayort -desde la Redacción de Sevilla-. Por si quedasen dudas del empeño y seriedad con que ABC se produce al respecto de lo que nos ocupa, ahí está la llamada "Portada explicativa" que el ABC sitúa cada día en la página 2 de su edición en papel y... todo un editorial titulado "Los Toros, ABC y la Libertad" que ayer publicaba el diario en su página 3...
En tiempos de cobardía, de renuncia, de total falta de respeto a los derechos de las minorías -importantes minorías, como son los aficionados a los Toros- por parte de numerosos medios de comunicación "generalistas" es reconfortante encontrarnos con este refuerzo de posicionamientos por parte de un diario de la categoría del ABC. Ojalá que otros sigan ese ejemplo... difícil será que así sea, cuando lo que solo cuenta es "lo políticamente correcto" y el pisoteo de tradiciones y manifestaciones culturales arraigas desde siglos en el pueblo, como viene a ser la Tauromaquia en sus más diferentes vertientes.


(Si desean contemplar las imágenes 
a mayor tamaño y con mayor
calidad, deben pulsar sobre 
la que les interese ver mejorada)
________