TRIBUNA da TAUROMAQUIA

Gran expectación existe ante los dos festivales benéficos que se van a celebrar en Mourão, los días 1 y 4 del mes venidero de febrero. Carteles interesantes, el primero con presencia y oportunidad para los jóvenes que empiezan; el segundo, ya con bastantes toreros hechos y derechos -y de renombre incluso-, como bien puede verse en los carteles que debajo reproducimos.

Con puntualidad exquisita, como ya informamos, el ganadero ingeniero Joaquín Grave dio a conocer el pasado día 1, los carteles de la tradicional cita de Mourão, plaza que tradicionalmente abre la temporada taurina en Portugal. Se trata de dos festivales a celebrar los días 1 y 4 de febrero, donde se anuncian grandes promesas y firmes realidades del mundo del Toreo ibérico. Estas son las combinaciones:

– Miércoles, 1 de Febrero (fiesta local en Mourão como se sabe, en honor de Nossa Senhora das Candeias) "Festival de Juventud". 6 novillos de António Raul Brito Paes para los cavaleiros praticantes Diogo Oliveira, Tristão Ribeiro Telles y Francisco Maldonado Cortes; con los cavaleiros actuarán los Forcados de Monsaraz, mientras que en lidia a pie lo harán los novilleros Diogo Peseiro y Eric Olivera y Gonçalo Alves.

– Sábado, 4 – "Festival de Figuras". 6 novillos de Murteira Grave para los cavaleiros Luís Rouxinol Jr. y António Ribeiro Telles Jr.; con los cavaleiros actuarán los  Forcados Amadores de Santarém. Ya en la lidia a pie será el momento de Domingo Lopez Chaves, Manuel Dias Gomes, Tomás Rufo y Manuel Caballero.
________

Estos festivales cuentan con el apoyo de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA.