"Carnaval del Toro" (Ciudad Rodrigo)

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

Como ya adelantamos, Cristina Sánchez será la pregonera oficial del Carnaval del Toro 2023 que se celebra en febrero en Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Conviene recordar algunos rasgos biográficos de la pregonera, subrayados que ha hecho sobre la misma la propia organización del célebre Carnaval del Toro mirobrigense.
Conocida y reconocida torera y apoderada Cristina Sánchez es todo un referente femenino en el mundo de la tauromaquia.
Hija del banderillero Antonio Sánchez, su infancia la vivió en torno a la cultura taurina, lo que propició su debut como novillera el 13 de febrero de 1993 en la plaza de toros de Valdemorillo.
En su etapa como novillera toreó en la plaza de Santa Cruz de Ciudad Rodrigo, el 15 de abril de 1995, junto a Manolo Gimeno y Domingo López-Chaves, acompañados también por el rejoneador local Juan Luis Perita.
Tomó la alternativa en la Arena de Nimes (Francia) el 25 de mayo de 1996 de la mano de Curro Romero como padrino, y José María Manzanares de testigo.
Una vez retirada oficialmente de los ruedos, ha continuado su trayectoria profesional ligada al mundo taurino, siendo apoderada de la novillera Raquel Martín, la nueva promesa de la torería salmantina.