TRIBUNA da TAUROMAQUIA

A empresa Toiros com Arte anuncia a sua primeira data para 2023. Dia 8 de abril de 2023, sábado de Páscoa, terá lugar um festival taurino a favor da Junta de Freguesia de Santo Aleixo. 
"O cartel está ainda por fechar, mas contará com a presença de alguns cavaleiros consagrados, bem como de algumas jovens promessas que merecem as suas oportunidades", refere a empresa Toiros com Arte mediante um comunicado.
O festival terá ainda uma particularidade no que toca à escolha / seleção dos grupos de forcados que farão parte do mesmo: a escolha passará pelo reconhecimento e recompensa com base no mérito. "Organizaremos, na manhã do dia do espetáculo, um Concurso de Pegas entre vários Grupos de Forcados : os primeiros dois grupos classificados do concurso da manhá regressarão à tarde para pegar o festival", anuncia também um portavoz da empresa promotora desta jornada taurina em Santo Aleixo.
Estos de la empresa taurina portuguesa Toiros com Arte, que dirigen Samuel Mexia Silva e Jorge Vidigal da Silva Serrano Dias, son unos tipos que merecen cualquier consideración y apoyo, porque ellos -al menos con los Medios de Comunicación- respetan y actúan por igual como es debido...  Se ponen delante de un ordenador, redactan un comunicado con lo que tengan que decir, colocan con un fácil "copia y pega" un lote de direcciones de destino correspondientes a medios de difusión taurina... le dan al "enviar" y ya está; así de fácil. 
Por muy fácil que sea, la realidad es que no todos los llamados o autoproclamados "agentes" taurinos actúan así. Los hay que ni por un asomo. Van al Facebook, cuelgan allí lo que sea y... a los medios de difusión taurinos... ¡que les den morcilla!... 
Hay otros "agentes", aún, que se dedican a contarles esta o aquella novedad, al amigo, la amiga, o al tipo que tiene la agencia díxome-díxome y que de paso apodera al cavaleiro que se le ponga delante... A estos otros agentes, el resto de los que divulgamos y difundimos la Tauromaquia portuguesa les traemos sin cuidado, vamos... ¡que nos den también morcilla!... 
Esta es la selva por la que nos toca andar, si nos proponemos divulgar y contar la actualidad de la Tauromaquia portuguesa. Pero ya estamos curados de espantos... "já viramos muitos frangos!".
Pero precisamente por eso, porque esto es una selva donde cuatro indeseables aún aspiran a imponer "su ley", es absolutamente necesario dejar constancia de quien es quien y...  resaltar la actitud noble y caballerosa de estos más bien jóvenes que integran la empresa taurina "Toiros com Arte", todo un ejemplo para cierta cuadrilla de desvergonzados que tan poco contribuyen a engrandecer el buen nombre de la Tauromaquia lusitana.
_____