Álvaro Covões

TRIBUNA da TAUROMAQUIA
by Eugénio Eiroa.
___
¿Y ahora qué...?.
Ahora, tras la conversión final por dinero de aquello en "SAGRES-Campo Pequeno", todo está más confuso, todo está peor, todo está prendido por alfileres... El término "Plaza de Toros" ya no existe para nada en el lenguaje "colossal" de don Álvaro...
La Tauromaquia es como un cliente más, pero el cliente pobre, a la cola del escritorio del señor Covões -tal vez el descaradamente más débil, el menos trascendente para la "Plateia Colossal"-, como si la cola del hambre fuese, a la espera de que don Álvaro cada año diga cuántas corridas permite organizar en aquel recinto... en una especie de o lo tomas o lo dejas

La verdad sea dicha : resulta irritante para cualquier aficionado portugués comprobar a qué situación se ha llegado (claro que de esto no es, en absoluto culpable Covões, sino los agentes taurinos). Pero por mucho que irrite, la situación es la que es y ... siendo la Tauromaquia el último de la fila, va a recibir siempre lo peor de lo peor en cuanto a fechas disponibles para las corridas de toros. O sea, ni pagando por el alquiler de "la Sala" del señor Covões muy dificilmente se podrá conseguir más y mejores fechas de las que, como migajas caídas de la mesa, actualmente se obtienen...

La única conclusión a la que puede llegarse, de la lectura de las declaraciones de Covões a la revista Time Out, es que el todopoderoso promotor musical suelta esas migajas para las corridas de toros porque está “... obrigado por contrato (a receber corridas)… o que ainda é considerado (legalmente) um espectáculo (a Tauromaquia)”. 
O sea : parece indicar que no le queda otra. Y a nosotros no nos queda duda alguna de lo que Covões haría con la Tauromaquia en el "Campo Pequeno" si no estuviese "... obrigado por contrato".

"...Tenga Covões el respeto profundo que siglos de Tauromaquia portuguesa merecen. Y retire -si le es posible- esa impertinencia por usted dicha de que la Tauromaquia "ainda é considerado (legalmente) um espectáculo. ¿Acaso sueña con la ilegalización de la actividad taurina...?..."

Sería bueno que -en lo que al párrafo al respecto se refiere- el señor Covões mostrase de una vez y por todas "el contrato", para que todos sepamos exactamente lo que dice... ni más, ni menos. 
Porque... ¿exactamente a qué está obligado Covões?, ¿a alquilar "la Sala" para cuántas corridas al año?, ¿en qué fechas?, ¿con qué condiciones...?. ¿Tiene libertad para fijar el precio de alquiler que le venga en gana, de modo que pueda llegar a imposibilitar en la práctica la celebración de corridas de toros en "la Sala"...?. ¿Acaso va a dar Covões y su "Plateia Colossal", como gestor-arrendador por fechas del Campo Pequeno, el mismo trato a Pombeiro y sus Toros que a la empresa esa otra que Covões también tiene para promover y organizar conciertos...?.

Da la impresión de que Covões tiene -y a lo mejor está en su derecho, no cabe negárselo- lo que los portugueses dicen en estos casos : "o queijo e a faca na mão"...  Y por seguir diciendo lo que los portugueses en estos casos dicen : "e o resto são cantigas".
Muestre públicamente el párrafo donde dice que está "... obrigado por contrato". Detalle claramente de qué modo, en qué cuantía, con qué proceder hacia la Tauromaquia... está "...obrigado por contrato". Y explique de una vez y por todas cual va a ser su comportamiento hacia el mundo de los Toros en el futuro, qué garantías puede dar... de que allí, en "la Sala", se van a poder seguir celebrando corridas de toros. Y qué garantía hay de que en el alquiler de fechas para "los Toros" nunca se producirán situaciones descabelladas que impidan en la práctica que la Tauromaquia pueda tener en "la Sala" de don Álvaro, un lugar donde expresar su arte...
Hable claramente, don Álvaro, hable claramente y no entre líneas...
Tenga el respeto profundo que siglos de Tauromaquia portuguesa merecen. 
Y retire -si es posible- esa impertinencia por usted dicha de que la Tauromaquia "ainda é considerado (legalmente) um espectáculo. 
¿Acaso sueña usted con la ilegalización de la actividad taurina...?.

--