Marco Pérez

tribuna da tauromaquia

El joven niño-prodigio de la Tauromaquia, Marco Pérez, hizo público un escrito tras lo que le ha sucedido en Colombia días atrás, donde fue impedido de torear un becerro, en el curso de un Festival a celebrar en Cali... Para Marco Pérez, la situación es aberrante, pues hace un año -con un año menos de edad- sí le dejaron torear en Manizales y ahora... cuando ha cambiado el color político en el país colombiano, resulta que no le dejan actuar.

Marco Pérez ha hecho público así un escrito con el título «Me han utilizado» en donde explica su opinión tras la prohibición de torear en las plazas de toros de Colombia. El texto dice así:

Los políticos actuales de Colombia quieren acabar con La Tauromaquia y han utilizado mi nombre para hacer  propaganda de sus intereses.

Hace un año pude torear sin ningún problema en Manizales, en la que fue una noche que jamás olvidaré por el cariño de esta afición. Para este año, tenía el visado hecho correctamente, todas las autorizaciones pertinentes y un millón de ilusiones por volver a torear en Colombia.

He llegado a Colombia junto a mis padres y mi apoderado, y me encuentro que me dicen que no me dejan torear por protegerme. Es falso. No me protegen de nada, lo que están haciendo es utilizarme y romper todos mis sueños y todas mis ilusiones.

Tenía mucha ilusión por debutar en Cali y por volver a Manizales. Agradezco de todo corazón a sus responsables, Alberto García, de Tauroemoción Colombia, en Cali; A Juan Carlos Gómez de Cormanizales, en Manizales, así como a Felipe Negret por su apoyo y ayuda. A todos ellos, gracias, su confianza y su respaldo.

Para todos los ganaderos y profesionales colombianos, y para toda la afición, les animo a continuar defendiendo nuestra cultura y nuestros valores. Les mando y les deseo mucha fuerza para mantener viva La Tauromaquia en el futuro.

Y a los políticos que me han utilizado y que han jugado con mis ilusiones, decirles que han conseguido su  bjetivo pero por poco tiempo. En unos meses cumpliré los 16 años y estaré junto a la afición de Colombia
defendiendo La Tauromaquia y la Libertad.

Me gustaría poder torear algún día en Bogotá, hacerlo también en Medellín y otras plazas colombianas que  ahora están cerradas. Vamos a defender nuestra cultura, vamos a defender la Tauromaquia y vamos a defender la Colombia Taurina. La próxima batalla, la ganaremos nosotros.

Fdo: Marco Pérez’.

--------------------

PRIMERO FUE EN CALI, AHORA 

TAMBIÉN LE PROHIBEN EN MANIZALES....