Jorge Martínez fue considerado de lo mejor entre los novilleros en España en el 2022... (Foto : Totana-Noticias)

TRIBUNA da TAUROMAQUIA
by Eugénio Eiroa
_____

Faltan semanas tan solo para que la temporada taurina del 2023 comience en España y Portugal. Y en lo que España se refiere salta a la vista cierta insistencia de ciertos empresarios taurinos en confeccionar carteles sin pararse a pensar las consecuencias que sus decisiones tienen.
Es el caso de los carteles de rejones, corridas de rejones en las ferias importantes, en localidades donde es necesario que el Toreo a Caballo esté presente. Todo parece indicar que la tónica de los últimos tiempos, de menosprecio de lo que es en la Tauromaquia el Toreo a Caballo... va a continuar por parte de empresarios que se dicen importantes.
Pero en esto de atropellar, de no respetar méritos o necesidades urgentes que la Tauromaquia tiene, aparece también el escandaloso -que rima con vergonzoso- caso del novillero murciano Jorge Martínez, descaradamente marginado en la confección de la cartelería de las primeras ferias españolas del 2023... Fue, a decir de muchos, el mejor de los novilleros en el 2022... ¿para qué le ha servido?. Por lo que se observa, para ser pisoteado...
¡Así anda la Tauromaquia, con taurinos dentro, empeñados en ir acabando con ella...!.
De ello se habla en el comentario que sigue tras estas líneas y que pueden escuchar accionando en el botón correspondiente aquí debajo... sin ir más lejos.