Ana Rita

TRIBUNA da TAUROMAQUIA
by Néstor Segura.
Fotos : José Fermín Rodríguez, Federación Taurina de Valladolid
___
Hay interés en Portugal por ver en acción en arenas lusas, en este 2023, a Ana Rita, la popular rejoneadora-cavaleira que habitualmente actúa mucho más en España que en su país de origen, Portugal. La nueva campaña -para la que Ana Rita se está preparando a conciencia, intensificando y ampliando la preparación de su cuadra de caballos- se presenta ambiciosa, pues a poco que las cosas salgan bien a la caballista de Aveiras de Cima seguro que va a duplicar esfuerzos en comparación con la anterior. Pero Ana Rita está convencida de que cualquier esfuerzo extra que tenga que hacer, "siempre valdrá la pena".

Durante el tiempo de invernía, Ana Rita ha venido trabajando muy duro para la puesta a punto de su cuadra. Consciente de la apuesta que hace en este 2023, de continuar toreando en España, pero implicarse mucho más de lo poco que hasta ahora hacía en Portugal, ha recurrido a la incorporación de 4 caballos nuevos con los que reforzar su ya importante cuadra. Mejorar detalles con los antiguos equinos de su cuadra y perfeccionar el rendimiento y lograr el acoplamiento adecuado con los 4 nuevos, ha sido una obsesión, día a día, semana a semana, en estos últimos 4 meses...   ahora, pronto ya, vendrá el tiempo de recoger frutos a esa intenso trabajo realizado. 

Ana Rita tiene una gran esperanza depositada en sus cuatro nuevos caballos, de los que ha dicho que le dan confianza, le dan "señales de que van a ser muy importantes". La cavaleira define sus nuevas adquisiciones como "caballos artistas y muy toreros". 

Cabe recordar que mientras en España, su actual apoderado, Esteban Díaz, seguirá al mando de las operaciones de representación, en Portugal... los que estén interesados en contratar a Ana Rita deberán tratar del asunto con su apoderado lusitano, Pedro António Vasco. 
Cabe igualmente recordar que fue Antonio Pedro Vasco el que le ofreció a Ana Rita una especie de exclusiva de 20 espectáculos en territorio lusitano para este año 2023. Se supone que parte de esos festejos serán actuaciones de Ana Rita en la famosa plaza portátil de António Pedro Vasco y en lo que a plazas fijas se refiere, el nombre de Ana Rita parece seguro para figurar en uno de los dos carteles que se puedan dar en este 2023 en la plaza alentejana de Alpalhão.


Ana Rita, en tarde de gloria en plaza española