TRIBUNA 
da TAUROMAQUIA

Los de la empresa "Toiros con Arte" no paran tratando de innovar. Animados por el éxito que se produjo el pasado mes de septiembre en la plaza de Portalegre, anuncian ya para este mes de mayo, una corrida inicial de temporada en la misma arena de la capital del Alto Alentejo...

La novedad es que en esta corrida ya garantizada para la plaza "Elías Martins" habrá 8 toros y 4 cavaleiros de primera línea en el cartel. Los 8 toros serán de dos ganaderías diferentes. Y a los 8 toros les harán frente 2 grupos de forcados de relieve.

Las negociaciones para garantizar "4 cavaleiros de los considerados figuras del Toreo a Caballo en Portugal" están ya en marcha desde hace días. Se trata ahora de ajustar y conciliar detalles y exigencias, esperándose que, al final, haya sentido común y no exageración en las demandas de los agentes taurinos; estamos en un año de fuerte crisis económica y todos deberían de apretarse el cinturón, para evitar así también luego que los precios en taquilla se disparen, lo que sería pernicioso cara a la deseada gran presencia de público en una corrida importante como la que se proyecta.

"Será na tarde do próximo dia 27 de Maio com um cartel que promete marcar a temporada em Portugal. A Monumental Praça José Elias Martins receberá um espetáculo digno do seu papel de relevo no panorama taurino nacional. Em praça estarão quatro das maiores figuras do toureio a cavalo para lidar oito toiros de duas prestigiadas ganadarias. As pegas estarão a cargo de dois emblemáticos grupos de forcados.
Em breve daremos mais detalhes de uma corrida que certamente ficará na história da Temporada de 2023", así reza la comunicación que la empresa "Toiros com Arte" hizo a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA.