El público que abarrotaba "La Esperanza", en pie, solemnemente, cantando a viva voz el "somos libres, seámoslo siempre"... Lima (Perú), este fin de semana. (Foto : Magaly Zapata)

tribuna da tauromaquia
Nuestra corresponsal en América, Magaly Zapata, limeña de pura cepa, vivió esta semana momentos difíciles, como todos los peruanos demócratas, ante los acontecimientos propiciados por el impresentable que ejercía como Presidente de Perú...

Magaly Zapata nos dejó esta reflexión sobre la marcha, a propósito de la foto que publicamos bajo este texto :

TOROS y POLÍTICA

Una vez rescatando a los rehenes en la embajada de Japón de los terroristas MRTA... 
Otra vez rescatándonos de los terroristas de SENDERO LUMINOSO y capturando al mayor genocida 
(hasta Vizcarra) de nuestra historia, el individuo Abimael Guzmán... 
Esta semana fue la tercera. 
30 años después, nos rescatan de un hijo del Sendero, pero además corrupto, ratero y bribón. 
FUERZAS ARMADAS y POLICIA NACIONAL -con operativo milimétrico- no lo llevaron al asilo mexicano, sino a la prefectura, detenido por subvertir el orden constitucional, el Estado de Derecho. Nuestra Democracia maduró. Esta semana creció. 
El Almirante Alcalá Luna : hijo de dos grandes taurinos, Don Alberto y doña Silvia. Amigos entrañables. Su conducta tenía que estar a la altura de su casta y del ejemplo de don Miguel Grau, cuyo uniforme viste. Se ganó su sitio en la Historia. 
A el honor y gloria en nuestra Historia.
Ayer el pueblo taurino peruano celebró, en un festival, cantando a viva voz el “somos libres, seámoslo siempre”. Libres para seguir viviendo nuestras tradiciones y en total respeto del Estado de Derecho.