tribuna da tauromaquia

Este fin de semana, la revista "XL Semanal", suplemento de sábados y domingos que se entrega con las publicaciones -numerosas- periòdicos del Grupo Vocento y otros medios, dedica su portada y una entrevista en profundidad al torero del momento, el peruano Roca Rey. 

Roca Rey no sólo protagoniza la entrevista, sino que además es portada de XL Semanal bajo la lente del prestigioso fotógrafo Antón Goiri en una fotografía en la que se encuentra sentado y mostrándose a pecho descubierto, envuelto únicamente en un capote de paseo, una referencia belmontina que le gustó al fotógrafo y que Roca Rey aceptó sin reparos. Una vez más, el torero da un paso adelante en su apuesta por poner en valor a la tauromaquia dentro del ámbito cultural en el más amplio sentido de la palabra.

El autor de la entrevista, Fernando Goitia, explica que "llevo más de 30 años de oficio y nunca había entrevistado a un torero… @RocaRey, peruano, es el primero. Hablo con él sobre muerte, miedo, amor y amistad, críticas, prohibiciones, vivencias de infancia como matar a un toro con 11 años, triunfar en Bilbao... Este domingo en @XLSemanal"