tribuna da tauromaquia
Muy malas noticias llegan de Colombia. Muy malas... La falta de respeto de los furibundos políticos antitaurinos a anteriores posicionamientos en cámaras legislativas, donde no conseguía avanzar el prohibicionismo, hace que los antis y fundamentalistas insistan todos los días, con sus iniciativas, erre que erre, hasta que un día... logran colarla. Desde "Tendido 7", la excelente página taurina de Guillermo Rodríguez y Farley Bettancourt llega la noticia negra de la jornada...

Pasò en plenaria del senado prohibiciòn escalonada de las corridas. No se podrà picar, banderillear y la suerte suprema en 3 años hasta su prohibiciòn de tajo. 50 votos a favor, 4 en contra

La prohibiciòn de las corridas està a dos debates de ser aprobada.

En una maratónica ,larga, pugnaz, acalorada sesiòn de madrugada del jueves, la plenaria del senado votò 50 a favor y 4 en contra el proyecto de la senadora Padilla tras ser derrotada una proposiciòn conciliatoria que no tuvo eco entre los congresistas ( 44 votaron NO y 10, sì ) lo que habrìa salvado la corrida al entender que no hay maltrato animal.

Se votò en bloque el proyecto de la animalista que obtuvo 50 votos a favor y 4 en contra.

A las 2 y 10 A.M de este jueves se levantò la sesiòn de la plenaria tras haber amenazado el presidente Roy Barreras que si no se aprobaba el proyecto convocarìa sesiòn presencial para el viernes. Dejò abierto el registro de la votaciòn de manera inusual durante 30 minutos a la espera de que algunos senadores retornaran al recinto.

El proyecto pasarà en la pròxima legislatura a la Càmara.

La promotora de la iniciativa se felicitò » por ese logro» prohibicionista:

¡LO LOGRAMOS! La plenaria del Senado le dijo SÍ a la prohibición de las corridas de toros. Gracias, colegas, Roy, Alfonso, equipo… ¡LOS AMOOOOO!

-------------------------

El Gobierno de Colombia que preside el furibundo antitaurino Gustavo Petro, ya había aprobado medidas impositivas con la finalidad de prohibir, de facto, las corridas de toros. Después de la intentona legislativa prohibicionista fallida de tiempo atrás, el Gobierno de Gustavo Petro había aprobado en fechas pasadas, a velocidad de esprínter, una serie de medidas en las que se incluye gravar a las corridas de toros con el IVA del 19%. En Colombia, los espectáculos taurinos, como los demás de índole cultural/deportivo, no tienen ningún tipo de IVA.

Esta medida sin precedentes, trata de hacer inviable económicamente la actividad taurina. Recordamos que existe otro impuesto, el que recoge la municipalidad de cada plaza de toros, que alcanza el 15% de la facturación antes de impuestos. De esta forma, desde del día 1 de enero, todo aquel que desee dar toros en Colombia, deberá saber que el 34% de los facturado son impuestos. Es decir, que, de cada cien pesos colombianos, sólo 66 irán a parar al pago de costes, toros, toreros y trabajo empresarial.

(Mundotoro)